Popular channels

Cientificos demuestran que el alma no muere

CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE EL ALMA NO MUERE, SINO QUE VUELVE AL UNIVERSO



Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.

La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales. 
El doctor Stuart  Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.
La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.
Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.
Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.
Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.
El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.
Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”
El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.
Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman  que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

0
21
0
21Comments
      CyberDemon_98

      Cientificos o doctores? No es lo mismo.

      0
      Bluey

      Interesante...

      0
      ARIELIMBO

      NO PUEDE MORIR LO QUE NO EXISTE.... LOS DEJO PENSANDO.

      0
      Puelchetron

      Según la Biblia Cris,tiana, Alma y espíritu no son lo mismo...hay que partir por definir ¿qué es alma? 😔 😔 😔

      0
      200999

      La ciencia en si puede explicar todo, al menos todo lo relacionado al cuerpo. Osea si taladrando , extirpando partes, y alterando otras, podemos dejar de tener sentimientos, dejar de ser gay (para quienes lo son), ser mas racional, etc.
      Pero lo metafísico, para el humano, considero que es necesario.

      0
      kuato

      Decir que uno puede probar algo no es lo mismo que probar algo jjajajaj

      0
      ALF_98

      AHI TIENEN ATEOS!

      0
      Heavy_Max

      Son sólo teorías, cualquier teoría es respetable por más absurda o imposible que parezca. Gracias a teorías hoy en día muchísimas cosas son entendibles, no me pondré a explicar, busquen ustedes. Puede ser absurdo o no sólo el tiempo lo dirá. Salu3

      0
      georgeone

      Quien se ha cruzado con un fantasma o fenomenos paranormales sin explicación lo sabe, lo que pasa que la ciencia es una herramienta limitada a los 5 sentidos del hombre. Si tuvieramos 6 o 7 nuestra ciencia sería igualmente a avanzada. Las matemáticas demestran que hay 11 dimensiones de las cuales vemos y captamos solo 3.

      0
      jesant32

      Lei la parte que dice "Publicado en el Daily Mail" y entonces entendi que de credibilidad es igual a 0 o menos :v

      0
      LevithX

      como se nota que el 90% de la gente de taringa copypastea el primer articulo bizarro que se cruza en algun antro de la internet, y el mismo porcentaje lo lee y lo asume porque dice "cientificos de renombre" sin leer las fuentes, jajaj el nivel de ciencia de aca es pauperrimo

      0
      SEREDU

      bueno no se destruye sino que se diluye en el universo.....en pocas palabras....quedas culo.....

      0
      MBu

      Y los ateos "creían" lo contrario. Vaya creyentes

      0
      snaping

      No creo en el "alma", pero esto esta totalmente tomado de los pelos.

      "los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo"

      0
      mgfgf

      ehhhhhhh??

      0
      Enz_Gil

      Que no se emocionen tanto, que esto ya lo dijo Parménides hace como 16 siglos atrás ❓

      0
      spocksbrain

      Que le aflojen a la merluza

      0
      Spiritwalker75

      Y las cosas q se van a descubrir a través d la física cuántica y sus estados... todavía es un campo bastante misterioso. En 100 años más ésta época va a parecer la edad media.

      0
      reos_251

      Huele a pseudociencia disfrazada con física... A si, se llama metafísica y es puro humo

      0
      va5kito

      los famosos 21 gramos, dicen que cuando una persona muere su cuerpo pesa 21 gramos menos.

      0