Check the new version here

Popular channels

Científicos descubren un antiguo sistema solar muy similar a




Científicos descubren un antiguo sistema solar muy similar al nuestro.




El telescopio Kepler de la NASA sigue con su racha de buenas noticias, dado que descubrió un antiguo sistema solar con características muy similares al nuestro. Los científicos encontraron primero una estrella a la que se llamó Kepler 444, la cual tiene orbitando a su alrededor 5 planetas del tamaño de la Tierra.


Un sistema solar muy viejo.



Esta suerte de sistema solar se formó hace 11 200 millones de años, siendo el sistema más antiguo de este tipo en encontrarse. Esto significa que cuando la Tierra se formó, los planetas de este sistema ya eran más viejos de lo que nuestro planeta lo es ahora.

El descubrimiento puede darnos pistas sobre la posibilidad de vida en otros sistemas parecidos al nuestro, así como la formación de nuestro propio Sistema Solar. Sin embargo, esto no significa que haya vida en los planetas descubiertos, dado que orbitan a una distancia que los pone por fuera de la zona habitable, demasiado cercana a su estrella.

El descubrimiento nos da la pauta de que los planetas pueden formarse en condiciones muy diferentes a las que se encontraba nuestro Sistema Solar en sus comienzos. Esto puede variar los cálculos previos sobre la cantidad de planetas estimados en nuestra galaxia y también en otras.
0
0
0
1
0No comments yet