Check the new version here

Popular channels

Científicos japoneses logran crear ratones transparentes





El particular descubrimiento tiene como objetivo observar cómo se desarrollan tumores u otras enfermedades

Un equipo de científicos japoneses ha logrado crear ratones transparentes lo que, según explican, permite observar sus órganos y estudiar la evolución de enfermedades como el cáncer o la diabetes sin la necesidad de diseccionar.

A partir de la administración de un compuesto químico, el equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y del prestigioso instituto de investigación Riken logró "transparentar" a los roedores.

"Este avance tendrá usos en muchos campos, incluida la investigación sobre los efectos y la evolución del cáncer sobre distintos órganos", dijo Kazuki Tainaka, coautor del ensayo.

El proceso consiste en introducir progresivamente a través de los vasos sanguíneos de los órganos de los ratones un cóctel de sustancias químicas, apodado CUBIC, que decolora con éxito la sangre.

Al exponer los órganos al CUBIC entre 10 y 14 días, el equipo logró volver transparentes vísceras concretas y ratones adultos enteros.

Aunque la tecnología para tornar transparentes fetos de ratón y el cerebro de ratones adultos ya estaba disponible, hacerlo con ratones adultos enteros y con órganos que contienen grandes cantidades de sangre ha supuesto un reto complejo hasta ahora.
0
0
0
0
0No comments yet