Check the new version here

Popular channels

Científicos logran eliminar tumores mediante una bacteria

Los resultados de un antiguo estudio muestran que una bacteria que vive en el suelo y en ambientes con poco oxígeno puede eliminar tumores malignos en los seres humanos.



Las investigaciones anteriores mostraban que la bacteria Clostridium Novyi puede ayudar a erradicar las células cancerosas en el cuerpo de los ratones. Los estudios no continuaron ya que ese resultado positivo no se veía en el ganado vacuno u ovino.

Recientemente, un equipo de científicos del Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU, ha dado a conocer los resultados alentadores de sus estudios.

Estos científicos inyectaron esporas de una forma cambiada del Clostridium Novyi directamente en los tumores de 16 perros. Los resultados fueron extraordinarios cuando después de tres semanas, seis de los perros presentaron una respuesta antitumoral. Mientras las células cancerosas habían sido erradicadas en tres de los canes, y en los otros tres habían disminuido al menos un 30 %

. El examen a pesar de tener efectos secundarios como fiebre, abscesos tumorales e inflamación fue practicado a una paciente de 53 años, quien no pudo acabar con el tumor metastásico en su brazo pese a recibir tratamientos convencionales.

Aunque la enferma sufrió una fiebre de bajo grado y recibió analgésicos intravenosos el nuevo tratamiento logró reducir el tumor significativamente.

Los científicos aún no están seguros cien por ciento del resultado de este estudio sobre los seres humanos, pero se muestran optimistas ante la posibilidad de lograr resultados alentadores.
0
0
0
0No comments yet