Check the new version here

Popular channels

Científicos virgos buscan llevar lanza de Longinus a la luna

20 años de Evangelion: científicos buscan llevar la lanza de Longinus a la Luna






Se necesita un millón de dólares para esta "proeza".

El equipo Hakuto, participante del concurso Google XPrize para enviar un vehículo no tripulado a la Luna con pocos recursos, planea hacer honor a una de las series animadas más destacadas de la historia, Neon Genesis Evangelion, que cumple 20 años este 2015.

El objetivo de Hakuto, además de hacer que su rover avance 500 metros en la superficie lunar y envíe imágenes en alta definición a la Tierra, es incrustar en el cuerpo celeste una réplica a escala de la Lanza de Longinus, uno de los objetos más importantes de la serie de TV.

En Evangelion, la Lanza de Longinus cumple un papel fundamental para el llamado Proyecto de Instrumentalización Humana, que busca forzar la evolución de nuestra especie. ¿El resultado? (a continuación, spoilers de la película The End of Evangelion) todos los seres humanos estallan y sus “almas” terminan fusionadas. Esto acaba con el sufrimiento, pues las barreras que existen entre las personas desaparecen; así como la individualidad.

La Lanza de Longinus que llegaría a la Luna mide solo 23.87 centímetros, a diferencia de la real, de varios metros de lago, que en la serie de TV es empleada para derrotar al “ángel” Arael. El arma, en consecuencia, se incrusta en el satélite.

Esta lanza no llegará a la Luna gratis, pues se requieren 100 millones de yenes, equivalentes a un millón de dólares americanos. Las donaciones están abiertas en la web Readyfor.
0
0
0
0No comments yet