Check the new version here

Popular channels

Cientos de empleados de BGH y Brighstar afuera

La empresa Brighstar dedicada a la fabricación de celulares no renovó el contrato de 120 trabajadores, los que desde este martes 30 de septiembre quedaron sin trabajo. La situación continuaría en el mes de noviembre cuando Brighstar cese a una cifra similar de contratados. Por su parte BGH, daría de baja a gran cantidad de contratados hacia el final de la semana, puesto que unos 230 contratos que se vencían, fueron prorrogados por solo siete días.




La situación en las empresas electrónicas se torna compleja con la confirmación de muchas especulaciones, siendo el personal contratado el principal afectado.

De este modo, la empresa de fabricación de celulares, Brighstar, no le renovó el contrato a unas 120 personas, las que desde este martes 30 de septiembre quedaron en la calle. Esta situación podría repetirse en el mes de noviembre, cuando una cantidad similar de trabajadores que revisten la misma situación de contractual sufra el mismo destino.

Mientras estas noticias afectan la estabilidad del sector, las novedades vendrán desde BGH, empresa que tiene prevista la baja de más de 200 personas contratadas en los próximos días a los cuales se le renovó el contrato pero por solo siete días.

De este modo, el último trimestre del año asoma con suma complejidad confirmando la delicada situación que atraviesa el personal de las empresas electrónicas, las que continúan en una situación de precariedad laboral, recibiendo contrataciones constantes y lejos de contar con la seguridad laboral esperada.
0No comments yet
      GIF
      New