Popular channels

Cientos de musulmanes marchan y son ignorados por los medios









Desde los ataques terroristas de Nueva York en el 2001, el sentimiento anti-musulmán se ha exacerbado en Occidente. Cada vez que un nuevo ataque cobra vidas es como si reviviera la idea de que las diferencias entre Occidente y el Medio Oriente son irreconciliables. Por estos días es eso exactamente lo que está sucediendo en la vieja Europa luego del ataque terrorista de París el pasado 13 de noviembre.


Quizás por eso la Procesión de Arbaeen en el centro de Londres no recibió ninguna cobertura en los medios principales del Reino Unido. La marcha toma lugar cada año desde el Marble Arch hasta Park Lane y ha venido sumando participantes año tras año.


El objetivo

La marcha tiene como objetivo promover la paz y la unidad, no solo para los musulmanes sino para las personas de todas las religiones y culturas. “Estamos tratando de deshacer la idea errónea que la gente tiene sobre el Islam; este es un evento para múltiples religiones y tratamos de promover valores humanos universales,” expresó en una publicación Mohammed Al-Sharifi, quien es activista y voluntario para The Husaini Trust.


A pesar de que la Procesión de Arbaeen es un esfuerzo por darle exposición a la otra cara del Islam, o mejor dicho, la verdadera cara del Islam, los organizadores aseguran que el desfile pacífico no tiene cobertura mediática porque no es lo suficientemente atractivo para los medios.



“Nunca he conocido a nadie que esté a favor de ISIS, 99%  de los musulmanes simplemente quieren vivir en paz y tomarse un café con sus amigos. Este es el mensaje que queremos mandar,” dijo Al-Sherifi quien es parte de la página de Facebook en contra de ISIS llamada #NO21ISIS.



0
0
0
0No comments yet