Check the new version here

Popular channels

Cientos de peregrinos llegan a San Nicolas para celebrar







Cientos de peregrinos llegan a San Nicolás para celebrar el aniversario de la Virgen María del Rosario

Cientos de peregrinos de distintos puntos de país comenzaron a llegar a la localidad bonaerense de San Nicolás para participar de la multitudinaria celebración de un nuevo aniversario de la Virgen María del Rosario.







"Estas celebraciones las vive la gente; las vivimos como la expresión de fe del Pueblo de Dios", dijo hoy monseñor Héctor Cardelli, arzobispo de la diócesis nicoleña.

"San Nicolás ya está saturada, y si el tiempo está bueno, esperamos una gran afluencia de gente para esta medianoche, en especial de jóvenes", dijo el obispo en declaraciones a la agencia católica de noticias Aica.

Bajo la consigna "María signo de nuestra esperanza", mañana se celebrará un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen ante la vecina de San Nicolás Gladys Motta, acontecimiento ocurrido hace 32 años.

De acuerdo al cronograma previsto por la organización, a las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y una hora más tarde se dará inicio a la habitual procesión por las calles del barrio donde está ubicado el Santuario, en el extremo noreste de la localidad bonaerense.

Luego de la procesión la imagen de la Virgen regresará al "campito", como se denomina al predio que rodea al Santuario, donde tendrá lugar la misa central a cargo de monseñor Cardelli, informaron los organizadores.

La celebración se inició hoy con la llegada de cientos de fieles al santuario nicoleño, donde se reza el Rosario en forma continuada y se brindan misas.

A las 17 llegará al lugar la peregrinación a pie desde la provincia de Mendoza, mientras que a las 19 partirá la peregrinación desde la localidad de la Emilia, cercana a San Nicolás.

En tanto, a las 20 se realizará la misa que recibe a los peregrinos que caminan desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a las 22.30 tendrá lugar la peregrinación con antorchas desde la Catedral de San Nicolás hasta el santuario de la Virgen María del Rosario.

Finalmente, a la 0 y luego de un saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Cardelli dará la primera misa de la jornada a la espera de la celebración central, cuyo inicio está previsto para las 14 de hoy.


+4
0
0
10
0No comments yet