Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Cierra Calera CEFAS y 56 trabajadores se quedan en la calle



Lo anunció el sindicato Aoma en conferencia de prensa. Lo informó la empresa ayer. Mañana Cefas envía los telegramas.
La noticia cayó como un balde de agua fría, el gremio este martes viajó a Buenos Aires para interiorizarse del rumbo de la empresa ante la preocupación de los trabajadores y fueron informados por los responsables de CEFAS que la planta cierra sus puertas.

Nadie sabía nada, la decisión empresarial sorprendió hasta al ejectivo municipal y al propio ministerio de trabajo. Los 56 trabajadores que directamente ocupa se quedan sin empleo, previo pago de sus respectivas indemnizaciones.


Santillán dijo que, “la conferencia era para que los ciudadanos y el poder politico se enteren lo que pasó con la empresa CEFAS. Ayer tuvimos una reunión nacional en Buenos Aires, queríamos saber la situación de la empresa, algunas cosas que nos hacían ruido en materia de producción. Acá le empresa nos decía que no iban a resignar ni una bolsa en el mercado. Ayer nos dicen que van a ir por las cales industriales y dejar la de la cal de la construcción.”

El gremialista confió que, “Ayer a la tarde nos dijeron que el cierre era inmediato, que hoy viajaba la gente de recursos humanos venía a hacer el anuncio y hoy nos encontramos que cerca de 60 familias se quedan sin trabajo. Esto no puede pasar, tiene que haber una respuesta política y del ministerio.”

Alejandro Santillán

Además agregó que, “Hoy quise hablar con el intendente y no me pudo atender pero lo hizo un colaborador de él. Hoy al mediodía tuvimos una reunión con la gran mayoría de los compañeros para contarles la decisión de la empresa.”

Por último dijo que, “Quiero resaltar que el gremio no tuvo ninguna posibilidad de tratar de cambiar esto. Nosotros nos enteramos ayer, el municipio y el ministerio hoy. Esto no puede ser que, venga una empresa y que porque tenga la plata para indemnizar eche a todos los trabajadores. Si van a venir inversores para cerrar las industrias del país que no vengan. De esto nos tiene que defender el poder político.”

0No hay comentarios