Check the new version here

Popular channels

Cierra un histórico diario italiano fundado por Gramsci

Cierra un histórico diario italiano


Es L'Unitá. Fundado en 1924 por Antonio Gramsci. Afectado por una profunda crisis financiera, mañana dejará de salir
.


El diario de la izquierda italiana l'Unità cierra. Fundado en 1924 por Antonio Gramsci, uno de los padres del comunismo de Italia, anunció en su edición de este miércoles que mañana suspenderá su publicación, después de que sus accionistas no llegaran a un acuerdo sobre la "estrategia de futuro".

Bajo el título "Han matado l'Unità", el diario publicó ayer una edición de 24 páginas, tres de ellas dedicadas al cierre, una de publicidad de su librería electrónica y el resto quedaron en blanco.

El periódico fue fundado por Gramsci como el órgano oficial del Partido Comunista Italiano, sobrevivió a la era fascista en la clandestinidad, pero ha tenido problemas desde el colapso del partido en la década de 1990. Cerró brevemente en el 2000, antes de reabrir con nuevos accionistas privados, relata hoy el diario El País, de España.

El periódico arrastraba una profunda crisis de liquidez y en los últimos tiempos los periodistas habían omitido sus firmas en señal de disconformidad. Las ventas cayeron de manera constante a poco más de 20.000 ejemplares al día. La junta de administradores del diario exigía una garantía de 1.600.000 euros para que el diario funcionara hasta septiembre. Sin embargo, los accionistas se reunieron el martes y rechazaron tres propuestas para seguir operando.
0No comments yet