About Taringa!

Popular channels

Cierran cuatro Mc Donald's en Rusia



Moscú, Rusia ─ El Gobierno ruso comenzará a practicar controles al azar en las distintas sucursales de McDonald's alrededor del país, alegando haber recibido una serie de quejas ciudadanas.

Apenas ayer, el ente regulador ruso, Rospotrebnadzor, ordenó el cierre temporal de cuatro sucursales de la cadena estadounidense de comida rápida en Moscú, señalando infracciones sanitarias.

Entre estas sucursales se encuentra la de la plaza de Pushkin Square: la primera abierta en Rusia (en 1990, un año antes del fin de la Unión Soviética) y una de las más concurridas del mundo, según la propia empresa.

Desde el mes pasado, Rospotrebnadzor dijo tener identificadas infracciones en la calidad de los productos utilizados por la cadena. McDonald's respondió que no había recibido ninguna queja y que no tenía información sobre la denuncia.

El movimiento surge tras una serie de tensiones diplomáticas y sanciones entre Rusia y los Gobiernos de occidente. Moscú ha sido acusado de apoyar a grupos pro rusos en Ucrania.

Una vocera de la agencia de seguridad alimentaria dijo saber que el restaurante estadounidense sirve a millones de ciudadanos rusos y expresó su deseo de causar las menores molestias posibles.

Por otro lado, la compañía de comida rápida declaró que están abiertos a cualquier revisión y que están explorando las acciones necesarias para abrir estas cuatro sucursales lo más pronto posible.

En abril, McDonald's cerró tres sucursales en la península ucraniana de Crimea, anexada a Rusia, citando situaciones operativas más allá del control de la compañía.

De acuerdo con la BBC, miembros del Parlamento ruso han hecho un llamado a extender estas revisiones a otras cadenas de comida rápida estadounidenses, incluyendo Burger King y KFC


link: http://www.youtube.com/watch?v=051x-B974IE
0No comments yet