Check the new version here

Popular channels

"Cierran las puertas" a refugiados sirios





"Cierran las puertas" a refugiados sirios




Los países vecinos de Siria están limitando en forma radical la recepción de refugiados sirios, según denunciaron en un informe reconocidas organizaciones de ayuda humanitaria.




"Estamos viendo un colapso total de la solidaridad internacional con millones de refugiados sirios", dijo Jan Egeland, vocero del Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés).
El promedio mensual de sirios que abandonaron el país en 2013 era de 150.000, pero ahora menos de 18.500 logran salir. Más de tres millones de personas huyeron de Siria desde el comienzo del conflicto en 2011 y hay varios millones de desplazados dentro del país.
El informe fue presentado por el IRC y el Consejo Noruego para los Refugiados.




"Traición colectiva"


"Los civiles no están logrando salir y la ayuda no está entrando. Es una traición colectiva a hombres, mujeres y niños en Siria que viven en peligro y en condiciones miserables y necesitan asistencia en forma desesperada", expresó Egeland.
Casi un tercio de los refugiados se encuentran en Líbano, un país con una población de sólo 4,5 millones. En comparación, países fuera de la región sólo han recibido en total cerca de 50.000 refugiados o un 2% del total.
De estos, Estados Unidos ha acogido 166 refugiados y Francia prometió aceptar 500.
El martes, Naciones Unidas indicó que aún no ha logrado reunir los US$58,5 millones necesarios para ayudar a los refugiados durante el duro invierno en Siria, cuando las temperaturas pueden llegar en algunas regiones a 16 grados bajo cero.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New