Canales populares

Cierran los supermercados chinos por temor a saqueos



Los locales permanecerán cerrados desde el mediodía hasta el sábado; quieren evitar robos como en las últimas semanas en varias provincias ante la huelga de policías

Ante el temor de posibles saqueos, los supermercados chinos cerrarán sus puertas desde este mediodía hasta mañana a la noche, según anunció la representante de la cámara que aglutina estos locales comercial, Yolanda Durán.

La medida tiene en cuenta el calendario -hoy y mañana se cumplen 12 años del estallido social de 2001 que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa- y los recientes desvanes y robos que hubo en varias provincias ante la huelga de policías.

"Algunos supermercados, los que no tienen vigilancia, van a cerrar hoy a partir del mediodía. Más vale prevenir", considero Durán, en declaraciones radiales. Puntualizó que 20 supermercados fueron saqueados días atrás en varias localidades cuando las fuerzas de seguridad protestaban por mejoras salariales.

"No sabemos hasta cuando, sabemos que todo el día de mañana van a permanecer cerrado", dijo Durán, que admitió estar enterada de amenaza de saqueos, por lo que la cámara decidió que los locales bajen las persianas..



0No hay comentarios