Check the new version here

Popular channels

Cierran un aeropuerto por una amenaza de bomba

Cierran un aeropuerto por una amenaza de bomba

Tenía 74 pasajeros a bordo

Un pasajero de unos 70 años, que se negaba a poner su valija en el maletero, causó revuelo en un avión de Lan que debía partir de Mendoza a Buenos Aires. Obligó a desalojar la nave y causó complicaciónes en todos los vuelos de la mañana.
El hombre que causó el problema en el vuelo de LAN, comentando que "tenía una bomba", fotografiado por una pasajera. (Paola Alvarez)
El hombre que causó el problema en el vuelo de LAN, comentando que "tenía una bomba", fotografiado por una pasajera. (Paola Alvarez)





El vuelo 4253 de LAN, que debía partir a las 6.55 de hoy desde Mendoza a Buenos Aires, fue suspendido por una amenaza de bomba. Según contaron los pasajeros, un hombre de aproximadamente 70 años que estaba a bordo del avión y tenía asignado el asiento número seis, le dijo a la azafata que llevaba una bomba en su equipaje de mano. La azafata avisó al comandante, el vuelo fue abortado y por unos minutos se cerró el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza.

“El avión aún no había despegado, el hombre que hizo la amenaza estaba muy nervioso. No quería sentarse, iba y venía por el pasillo y cuando la azafata le preguntó por qué no quería colocar su equipaje en el maletero, le dijo que llevaba una bomba”, contó a Clarín Paola Alvarez (31) pasajera del vuelo.

Otros pasajeros contaron que, ante el revuelo que se armó en el avión, "el hombre enseguida dijo que era una broma”. Igual, la Policía Aeronáutica hizo bajar a los 74 pasajeros y los seis tripulantes. Todo los vuelos de la mañana fueron demorados y reprogramados.

El avión fue remolcado con los bomberos al punto más lejano del aeropuerto y fue revisado por los policías y bomberos, con la presencia de funcionarios de la Justicia Federal.

“Nos asustamos, aunque no hubo pánico entre los pasajeros", contó Paola. Muchos de los viajeros tuvieron que suspender sus vuelos para otro día porque el retraso los hizo perder sus actividades programadas. El resto se preparaba para tomar un nuevo vuelo cerca del mediodía, con otro avión de la compañía LAN.

El pasajero que supuestamente hizo la broma quedó incomunicado a disposición del juez federal Walter Bento.
0
0
0
0No comments yet