Check the new version here

Popular channels

Cima del Everest, sin escalas

La empresa neozelandesa TGR ha diseñado y construido un helicoptero no tripulado capaz de volar a 9.000 metros, lo que podría abrir la puerta, por ejemplo, a posibles rescates de alpinistas en el mismo techo del mundo.
Alpine Wasp (Avispa alpina), ese es el nombre que el equipo de Trevor Rogers ha dado a su nuevo aparato, aunque puestos a rebuscar nombres en el mundo de los Apócritos, bien se podía haber llamado Pampílida; las avispas cazadoras de arañas.

No sé si los posibles usuarios de este helicoptero se sienten en ocasiones como arañas, pero seguro que jurarán que lo son, si con ello se ganan un vuelecito desde la cumbre, hasta la base del Everest.

Hasta ahora las cotas máximas a las que vuela un helicoptero no alcanzan los 6.000 m, aunque en 1996 se realizó un rescate en el Campo 1 del Everest (6.100 m). Se logró con un Ecureuil, del fabricante europeo Eurocopter, mismo aparato con el que Didier Desalle, piloto de pruebas de la fábrica, hizo cumbre en 2005 en el techo del mundo, pero en condiciones especiales, según él mimso declaró: un solo tripulante y una carga de combustible muy ligera.


Alpine Wasp 2.
Foto: tgrhelicorp.com


TGR Helicorp ha propuesto la ciudad nepalí como base de operaciones del proyecto, desde aquí podría despegar el helicoptero, sin piloto, hacia la cota más alta del planeta. Todo funcionaría de forma automatizada, los alpinistas irían equipados con un sistema de localización y en caso de accidente el helicoptero llegaría hasta ellos, siempre sin tripulantes, de forma directa. No tomaría tierra, dejaría descolgar un cable de salvamento que el alpinasta tendría que alcanzar por sus medios.

Tal vez así, la gesta que comenzó Sir Edmun Hillary, no sea tanto y la aventura pierda el peligro que una azaña de este tipo se merece, pero se podrán salvar vidas que hasta ahora teníamos que lamentar.

La empresa afirma, por mediación de su ingeniero jefe Rogers, que el aparato es para rescate en altura extrema y no se le dará otro uso (comercial, por ejemplo). Esperemos que la iniciativa de TGR no vaya más allá y se convierta en una compañia de vuelos directos y sin escalas a la cima del Everest, es lo que le faltaba a su ya transitada cumbre.

fuente
0
4
0
4Comments
nga

¿entenderá la voz? "¡che maquina, dejame en mi casa!"

0
PABE

muuy bien los neozelandeces

0
bochobolso71

va relleno de ketchup?

0
manco

lindo chiche!

0