Check the new version here

Popular channels

Cinco argentinos ya se anotaron para ir a Marte

Cinco argentinos ya se anotaron para ir a Marte

Mars One quiere instalar una colonia en el planeta rojo en 2023.


Si van, no vuelven. Son cinco los argentinos que se anotaron para vivir en Marte. El proyecto Mars One quiere formar una colonia en Marte. La misión no tiene viaje de regreso. Para elegir los colonos abrió una convocatoria mundial por Internet.


Francisco. Radicado en México, este argentino de 32 años es fanático de la astronomía y los viajes espaciales. “Me gusta el trabajo en equipos. Es importante para los humanos poder coexistir en Marte”, dice en su presentación.

María Carla. Tiene 36 años y es pianista y bandoneonista. “Soy la candidata perfecta porque sé trabajar en equipo y no voy a extrañar la Tierra. No me interesa regresar”, asegura.

Jorge. Tiene 62 años. “Pienso que la humanidad necesita de un programa como este para dar solución a los múltiples problemas que nos aquejan. Soy el indicado, porque con mi edad tengo una buena experiencia de vida y los conocimientos necesarios, pero todavía deseos por aprender”, dice.

Diego. Tiene 38 años. “Es una aventura interesante ser uno de los primeros en pisar el planeta rojo. Soy el candidato porque tengo la capacidad de resolver problemas con lo que tenga a manos”, asegura.

Esteban. Tiene 38 años. “Soy un ingeniero aeroespacial y piloto que busca su chance para lograr la hazaña de los tiempos por venir. Soy totalmente compatible con los requerimientos del programa”, sostiene.

La misión. Mars One asegura que en el transcurso de una década construirá una colonia en el planeta rojo. Recibirá colonos cada dos años. "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", indican en la web. El primer viaja costará seis mil millones de dólares.

El proyecto se financiará con la venta de derechos de transmisión de un reality show. Se emitirá cuando comience la selección de candidatos y esperan que sea un evento mediático mundial.

La colonia funcionará a partir de energía solar. Se desplegarán tres mil metros cuadrados de paneles solares.

Cronograma

2015. Los futuros habitantes de Marte serán seleccionados ese años. Serán 24 divididos en seis equipos. Luego de esa selección estarán siete años preparándose para la misión. Para ello, crear una réplica de la colonia en un lugar frío y desolado de la Tierra. La vida en este sitio será transmitida en vivo.

2016. Llegará a Marte la primera misión no tripulada con los materiales para armar la colonia.

2018. El primer rover, similar al Curiosity, tocará el suelo marciano. Será en encargado en armar el campamento y ponerlo en marcha.

2022. La colonia estará lista para ser habitada. Tendrá seis habitáculos.

2023. Llegará a Marte el primer grupo de astronautas. Se encargará de ampliar la colonia para recibir a los próximos colonos.

2025. Llegará el segundo grupo de astronautas.


0
0
0
0
0No comments yet