About Taringa!

Popular channels

Cinco barrios en los que la Policía no se atreve a entrar

Son barrios donde la ley general no se tiene en cuenta, donde a menudo los más fuertes son los que controlan la vida de los que allí viven y donde la Policía no se atreve ni a entrar, si no es armada hasta los dientes y bajo circunstancias muy excepcionales.

No se trata de zonas deprimidas de África o incluso de América Latina. Son distritos europeos que por la droga, las bandas y, ahora, el yihadismo se han convertido en zonas de exclusión para todos aquellos que no pertenezcan a su mundo.

Estos son los 5 barrios más peligrosos de Europa:

Molenbeek (Bélgica)

Los recientes atentados de París han sacado a la luz un oscuro 'secreto' de Bruselas: Molenbeek es un barrio "que las autoridades no controlan", según el propio ministro del Interior belga, Jan Jambon.

Este barrio situado en el centro de Bruselas se ha convertido con el paso de los años en un gueto musulmán, un pequeño Marruecos en el corazón de Europa. Viven 100.000 personas, principalmente, turcos y marroquíes de segunda y tercera generación. Allí se ubican hasta 22 mezquitas de distinto tamaño. De ahí, que cada día, cinco veces, en las calles de este barrio se escuche la llamada a la oración.

Los vínculos del barrio con los extremistas islámicos se remontan a varias décadas atrás. Bassam Ayachi fundó el Centro Islámico Belga (CIB) en Molenbeek a principios de la década de 1990, una organización que apoyó los puntos de vista radicales pro al Qaeda y reclutó combatientes yihadistas. El 11-M también tiene una conexión con Molenbeek, se trata de Youssef Belhadj.

En la capital de Bélgica también se tuvo lugar el atentado en el Museo Judío de Bélgica en el que Mehdi Nemmouche, un ciudadano francés radicalizado que había pasado un año en Siria, atacó a sangre fría.

Además, un vendedor de armas de la ciudad fue arrestado por supuestamente proveer armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que atacó un supermercado kosher de París en enero.

El nombre de Molenbeek surgió también durante la investigación del atentado contra el tren Thalys en la ruta Ámsterdam-París a finales de agosto. El autor, Ayoub El Khazzani, abrió fuego con un fusil comprado en Molenbeek.



Roubaix (Francia)
Mohameh Khoualed, el supuesto responsable de haber fabricado las bombas y los detonadores que se utilizaron en los ataques de París, ha hecho famosa, una vez más, al área de Roubaix, al norte de la región francesa de Nord-Pas de Calais.

Es una comuna con 100.000 habitantes que se extiende a lo largo de la frontera con Bélgica, país vecino al que se puede acceder desde el casco histórico a pie o en bicicleta. La ciudad más pobre de Francia según diversas estadísticas, es una prolongación de Lille, en la que el 75% de sus habitantes vive en situación de pobreza.

Hasta mediados de los noventa Roubaix era una ciudad que se asociaba a la delincuencia, herencia de la desindustrialización textil y del desarrollo urbano desmedido. Sin embargo, en 1996 una serie de robos y un asesinato perpetrados por siete veteranos de la Guerra de Bosnia y vinculados a grupos que después se asociarían a Al Qaeda cambiaron la suerte de la ciudad: Le Gang de Roubaix introdujo el cariz yihadista.

Rosengård (Suecia)
La ocupación en 2008 de una mezquita en el barrio de Rosengard y su desalojo a cargo de la policía sueca desencaderaron violentos enfrentamientos entre los agentes del orden y grupos de inmigrantes musulmanes.

Lanzamiento de adoquines y cócteles molotov, petardos de gran tamaño, artefactos explosivos de fabricación casera, y hasta algún disparo aislado de arma corta fueron habituales.

Sin embargo, según explica un agente de Policía al diario Folkets Nyheter, la realidad de ese barrio es que los agentes prefieren no pasar. "Algunas tareas rutinarias, como pedirle el carné de conducir a un inmigrante se escapan fácilmente de control y se convierten rápidamente en sucesos graves en los que deben intervenir todos los refuerzos disponibles para restablecer el orden. Gracias a los teléfonos móviles muchos “simpatizantes” acuden con celeridad cada vez que debes operar en Rosengard. Si mandas parar un coche para un control de rutina, al instante todo el clan acudirá para oponerse a la Policía", cuenta.

Este barrio se encuentra en Malmö, la tercera ciudad de Suecia, al sur del país, de unos 300.000 habitantes y con una alta presencia de inmigrantes musulmanes de origen libanés, bosnio, iraquí y kosovar.

De este barrio es precisamente originario Jalid al-Yousef, un musulmán nacionalizado sueco de 43 años al que se acusa de financiar a movimientos terroristas como Hamás y las "Brigadas de los Mártires de al-Aqsa", y de reclutar jóvenes decididos a inmolarse en atentados suicidas.


El Principe (España)
El Príncipe es un enorme arrabal encaramado en unas lomas cercanas a la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. Ese hormiguero de callejuelas sin salida, túneles subterráneos y chabolas es el lugar más conflictivo de la ciudad española con mayor índice de delincuencia, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior.

La presión policial obligó hace años a casi todas las bandas de narcotraficantes que lo controlaban a desplazar sus bases de operaciones a Marruecos, pero pronto aparecieron otras bandas criminales que hacían casi imposible el acceso a la Policía: trata de personas, inmigración irregular y, ahora, yihadismo.

Desde el Ministerio del Interior se lleva trabajando desde hace años e investigando las posibles captaciones que se pudieran hacer para la yihad en la zona, al igual que ocurre en otros puntos de España. Pero muchas noches han sido las que los Cuerpos de Seguridad han tenido que enfrentarse a apedreamientos y a los gritos de 'Allahu Akbar' -Alá es grande-.

Porque cuando la Policía Nacional se ve obligada a entrar en esta especie de ciudadela debe hacerlo bien pertrechada de material antidisturbios, ya que es recibida con palos y piedras. Varios vehículos suelen acabar en el taller y algunos agentes en el hospital.


Secondigliano (Italia)
Los napolitanos dicen que cuando Oriente Medio se pacifique un poco, Secondigliano volverá a ser el lugar más peligrososo del mundo.

Secondigliano es un barrio Nápoles en el que a los problemas típicos de cualquier barrio de cualquier ciudad deprimida, se une un problema mucho mayor: la Camorra napolitana.

En este barrio impera la ley de las grandes familias mafiosas y es habitual presenciar tiroteos y apuñalamientos. No en vano, Secondigliano alcanzo en los años noventa el récord mundial de homicidios por habitante.

En Secondigliano no entra la policía. Todo el barrio está en poder de la mafia. Cualquier actividad que se vaya a hacer en el barrio pasa por pedirle permiso a la Camorra. Un ejemplo: los motoristas no llevan casco a pesar de estar por ley obligados. ¿El motivo? La mafia quiere ver las caras de la gente que circula en moto para comprobar si son policías y asesinarles antes de que puedan intervenir en los asuntos de la ciudad.

Otros Barrios Asperos



Hasta en las ciudades más peligrosas del mundo puede haber regiones muy seguras, pero barrios, e incluso calles, son la unidad mínima para la medida del peligro. La mayoría de estas regiones no está en las listas de los barrios peligrosos más famosos que nos ha enseñado el cine, como el Bronx o South Central (California), pero los superan de largo. Aquí la vida ha perdido todo su valor. El orden de la lista no sigue ningún criterio especial.

Petare - Caracas
Petare es el barrio más peligroso de una de las ciudades más peligrosas del mundo por su tasa de homicidios, Caracas. La masa de chabolas se extiende a un lado de la ciudad y es la favela más grande de todo Latinoamérica. En Petare se producen entre 30 y 60 asesinatos semanales. Según datos oficiales, en Venezuela hubo 16.000 homicidios en 2012, aunque varias ONG aumentan esa cifra.

Cité Soleil – Puerto Príncipe
Cité Soleil es el barrio más pobre de Haití, un país donde aproximadamente el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza (dos dólares diarios). El barrio de Cité Soleil se ha ido fundiendo con los enormes campos de refugiados hasta formar un mar de chabolas y tiendas de campaña. El hacinamiento y la falta de higiene favorecen la expansión de enfermedades como el cólera, que azotan brutalmente a la población. Los pandilleros patrullan y atemorizan a los civiles con robos, abusos, asesinatos y tráfico de drogas. Incluso las bandas llegaron a enfrentarse con los Cascos Azules de la ONU después del terremoto de 2010 que mató a más de 200.000 personas.

W Chicago / Livernois Avenue - Detroit

A pesar de lo que cree la mayoría, el barrio más peligroso de EEUU no es el Bronx, Compton o el Tremé de Nueva Orleans, sino uno que parece pasar inadvertido: W Chicago – Livernois Avenue, en Detroit (Michigan), la ciudad más peligrosa del país. Según el ranking elaborado por ‘NeighborhoodScout.com’ gracias a datos del departamento de justicia del FBI, una de cada siete personas de este barrio será víctima de algún crimen con violencia. Se producen 149,48 crímenes violentos por cada 1.000 habitantes. La media de ingresos por familia está por debajo del 97,3% de todos los barrios de EEUU y la mitad de los niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

West Point - Monrovia

West Point es un conjunto de barrios de favelas en Monrovia, la capital de Liberia, donde malviven aproximadamente 75.000 personas. No existen ni los servicios mínimos de higiene. Ni alcantarillado, ni agua, ni electricidad. La prostitución de menores es uno de los principales problemas, así como el tráfico de drogas. Un alto porcentaje de la población joven todavía sufre las secuelas de una guerra salvaje en la que tuvieron que participar como niños soldado.

Port Moresby

Port Moresby es la capital de Papúa Nueva Guinea, nombrada en 2007 como la ciudad más peligrosa del mundo por la ONU. Según el diario inglés The Guardian, la tasa de paro ronda entre el 60 y el 90% de la población. A pesar de ser una capital, ha entrado en esta lista porque todos sus barrios, excepto la zona conocida como ‘Town’, centro de negocios, son muy peligrosos. Suburbios como Koki, Four Mile, Gabutu y Kila están manejados por grupos tribales y pandilleros, que hacen de este lugar uno de los sitios más peligrosos del mundo. Las bandas, conocidas como ‘Raskols’, se dedican a robar, secuestrar y asesinar por el control y la supervivencia económica.

Barrio Medina – San Pedro Sula

San Pedro Sula es la ciudad con más homicidios de Honduras. Con solo 719.000 habitantes, en 2012 se produjeron 1.218 asesinatos, una tasa de 170 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes. En las escasas 15 calles que forman el barrio Medina se comete un alto porcentaje del total de asesinatos de San Pedro Sula, apodada como capital del crimen. En lo que va de año ha habido en San Pedro Sula más de 560 asesinatos. Si el barrio de Medina es la zona más peligrosa por sus homicidios, el barrio de Guamilito, también en San Pedro Sula, lo es por los robos.

Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, La Máquina y La Sabana - Acapulco

La tasa de homicidios de Acapulco la convierte en la ciudad más peligrosa de México. Según datos de la ONG ‘El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal’, es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de San Pedro Sula. En 2012 tuvo una tasa de 143 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Fuera del Acapulco turístico, cruzando las montañas y alejados del mar están las zonas más peligrosas. En los barrios Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, La Máquina y La Sabana, fuera del control estatal, operan y pelean los narcos. Los secuestros, robos y asesinatos se cometen a diario.

Fabela de Rocinha – Río de Janeiro

Con 70.000 habitantes, es la favela más grande de Río de Janeiro y hasta hace poco era, con diferencia, la más peligrosa del mundo. En 2011 fue ‘pacificada’ por la policía y desde entonces 700 agentes la vigilan permanentemente. Pero allí sigue habiendo droga, narcotraficantes, y violencia. La favela ha sido dividida en dos grandes zonas de venta de droga por grupos de narcos que siguen luchando entre sí, exactamente como en los tiempos en que la favela aún no estaba pacificada. Se teme que vuelva a ser controlada y dominada por los narcos.

Mogadiscio

No es un barrio, pero toda la ciudad es peligrosa. Mogadiscio es la capital de Somalia, ejemplo de estado fallido por antonomasia y probablemente el peor país del mundo para nacer. Prácticamente todas sus ciudades y regiones podrían formar parte de esta lista. El gobierno no puede ejercer su poder en el territorio somalí y la ciudad está controlada por grupos tribales que se disputan el poder, señores de la guerra y terroristas islámicos (Al Shabab) que en la anarquía se mueven y actúan con comodidad. A estos factores hay que añadir la hambruna, que en un año y medio acabó con la vida de 258.000 somalíes, según datos de la ONU. 470 muertos diarios. Más de la mitad de la ayuda humanitaria acaba en señores de la guerra o milicias islamistas que trafican con ella. Además, ningún país occidental tiene intereses en este territorio y el abandono correspondiente empeora la situación. Ni siquiera la organización 'Médicos Sin Fronteras' puede operar allí y la ONG ha decidido su marcha del país.

Todos estos barrios sufren la violencia día a día y son y han sido peligrosos a lo largo de los años. Aun así, por circunstancias temporales, actualmente hay regiones en situaciones peores, como cualquier zona en guerra de Siria, El Cairo y otros lugares en conflicto directo


Por lo consiguiente uno se da cuenta que...


link: https://www.youtube.com/watch?v=CH1MQnaWPK8

Mis otros Post
Asi somos los argentinos para unos blogueros de EEUU
Monos matan a pedradas a un sacerdote en la India
Gusanos detectan cáncer en solo una hora
¿Cuántas horas necesitamos dormir?
Cómo las nuevas TI estan arruinando tus posturas
Estudiantes Latinos en la NASA(Perú)
Costumbres Argentinas a la hora de trabajar
Axel lo hizo! fue premiado internacionalmente
La pareja que no esperabas(pego alto el pibe)
Pungas,choros,Lanzas,etc saber para no caer en sus trampas
43Comments
      GIF