Check the new version here

Popular channels

Cinco lugares donde debes evitar usar el celular

Cinco lugares donde debes evitar usar el celular


Por Gerardo G. Otero Ríos / [email protected]

04/23/2015 |00:00 a.m.


Las nuevas maneras de comunicarse y mantenerse conectados, al mismo tiempo nos alejan.


La tecnología no para de sorprendernos ni de buscar nuevas maneras de facilitarnos la vida.

La manera en la que nos comunicamos con nuestras amistades, familiares, colegas y hasta extraños ha cambiado enormemente durante los pasados años, particularmente, con la introducción de las redes sociales y la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger, presentes en los populares smartphones que cargamos a todas partes.

No obstante, muchos expertos coinciden en que estas nuevas manera de comunicarse y mantenerse conectados, al mismo tiempo nos alejan y en muchas ocasiones nos impide percatarnos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, mientras tenemos los ojos pegados a la pantalla de nuestros celulares, no importa donde estemos.

Por eso de querer desintoxicarse un poco y recuperar ese lado humano que hemos ido perdiendo con la tecnología, la siguiente es una lista de lugares donde no deberíamos usar el celular:

  • 1. Iglesias. Para muchos la iglesia es un lugar de recogimiento espiritual, un templo sagrado. Utilizar el teléfono durante algún servicio religioso puede resultar ofensivo para otros feligreses y en términos generales se considera un acto irrespetuoso. Además, como en otros lugares, su contaste interacción con el “milagroso” dispositivo puede distraer a los presentes.
  • 2. Tribunales. Mientras se lleva a cabo un proceso judicial se le requiere a los presentes silencio total en sala. Además, se prohibe el uso de teléfonos celulares mientras se está en sesión. Como buen ciudadano, usted no debe utilizar su teléfono en ninguna sala de tribunal. Así también evita que le confisquen la unidad y le hagan pasar tremendo pasme si lo descubren utilizando su teléfono.
  • 3. Hospitales. Durante una emergencia es importante mantenerse comunicado. Sin embargo, aunque parezca una contradicción, usted debe evitar utilizar el celular dentro de las instalaciones de una institución hospitalaria debido a que las frecuencias emitidas por el dispositivo pudieran interferir con el funcionamiento de algunos equipos médicos esenciales. Si está en un área del hospital donde se exhibe un letrero donde indica que está prohibido el uso de celulares, no sea testarudo y apague el suyo.
  • 4. En el carro. Claro, si está conduciendo, lo más prudente y responsable que puede hacer es ignorar el celular por completo. En Estados Unidos son millones los accidentes de tránsito que son causados por algún conductor irresponsable que iba texteando o hablando por el celular. De hecho, según el Departamento de Transportación federal estima que el uso del celular está vinculado a más de 1.6 millones de accidentes de tránsito que se registran anualmente. Aproveche el viaje, desconéctese del mundo y vaya en paz. Olvide si es su jefe, si es su pareja o su mejor amigo. Ninguna llamada vale más que las vidas que se puedenC perder en un choque.
  • 5. En las tiendas. No, no es que en los centros comerciales o tiendas no se pueda utilizar el celular. Pero al momento de pagar es de muy mala educación no prestarle atención a la persona que lo atiende por estar pendiente al teléfono. No tan solo es de mal gusto, sino que también le impide al empleado realizar su trabajo como debe. Si habla o textea mientras paga, luego no se queje si le cobran más o hubo algún error en la transacción y no fue hasta que llegó a su casa que se dio cuenta.

Comentario off topic: Que suerte que el mio no ocasiona ninguno de estos problemas. (?)

0
0
0
0
0No comments yet