Check the new version here

Popular channels

Cinco muertos, dos de ellos menores, en ataque yihadista






Cinco muertos, dos de ellos menores, en un ataque del yihadista EI Siria






Beirut (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy, dos de ellas menores de edad, en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un pueblo de la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Todos los fallecidos son alauíes, rama del islam que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, y entre ellos hay un padre y su hijo, además de una niña.



Una mujer está además en paradero desconocido tras el ataque de los extremistas contra el pueblo de Al Qanafda, que se encuentra al este de la ciudad de Al Salamiya y en el que conviven alauíes con musulmanes suníes.


El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.


Los yihadistas, de tendencia radical suní, persiguen a los creyentes de otras religiones, a los que asesinan, secuestran o exigen impuestos a cambio de su “protección” como hacen con los cristianos.


Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio hace casi cuatro años, según la ONU. EFE







Fuente



0
0
0
0
0No comments yet