Check the new version here

Popular channels

Cinco países latinos entre los únicos 11 que viven en paz.

Cinco países latinos entre los únicos 11 que viven en paz: Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá y Brasil se encuentran libres de conflictos internos



Suiza, Japón, Qatar, República de Mauricio, Uruguay, Chile, Botswana, Costa Rica, Vietnam, Panamá y Brasil son los únicos 11 países libres de conflictos de 162, reveló el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

Frente a la crisis en Gaza, el ascenso de los militares islámicos en Irak y Siria y el enfrentamiento que continúa en Ucrania, el IEP elaboró un estudio que revela la grave situación bélica que vive el mundo.

Determinó que sólo 11 países se encuentran realmente libres de conflicto.

Pese a que estos países no se encuentran 100% exentos de problemas, según el ranking, sus conflictos son considerablemente menores a los del resto del mundo.

El Índice de Paz Global mide los datos más recientes hasta el final del año anterior. Es decir, con las protestas por el Mundial de Futbol en Brasil, por ejemplo, el país podría encontrarse fuera de la lista de países en paz en 2015.

Por ejemplo, Suiza es famosa por no entrometerse cuando se trata de cualquier conflicto externo, y tiene un riesgo muy bajo de problemas internos de cualquier tipo, pero pierde un número de puntos en el índice general, debido a su enorme tasa proporcional de las exportaciones de armas.

De acuerdo al IEP, para que un país tenga calificaciones en el nivel más bajo de todos sus indicadores de conflicto, no debe haber estado involucrado en ningún conflicto.

Los analistas de la Unidad de Inteligencia de The Economist debe cerciorarse de que los países no tienen “ningún conflicto” dentro de sus fronteras. Esta calificación de los disturbios civiles ni siquiera puede incluir conflicto “latente”.

Camilla Shippa, directora del IEP, advirtió que el estado de paz ha disminuido en los últimos años, por lo que “mientras continúe la agitación global, es poco probable que se revierta la tendencia en el corto plazo”.


Hasta aquí la información original de la noticia


_____________________________________________________________________________________________

Para más información en esta página puedes ver el índice de paz mundial por paises:



De esta página fue tomada la información de la noticia, pero la información se actualiza a cada instante dependiendo de los eventos que se hayan sucitado en TODOS los paises. Por lo tanto la información cambia sin previo aviso. Por eso la puse.

_____________________________________________________________________________________________

¿Y tu que opinas al respecto?


_____________________________________________________________________________________________

Por la falta de criterio de algunos usuarios los comentarios se han cerrado.

Gracias por comprender.
0
0
0
0
0No comments yet