Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cinco palestinos y un periodista italiano mueren en explosión de un misil israelí en Gaza



El reportero cubría la operación de desactivación del proyectil, según confirmaron médicos y fuentes oficiales de Palestina.

Cinco personas, entre ellas un periodista italiano, murieron en el norte de la Franja de Gaza cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí, indicaron médicos y fuentes oficiales.

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, señaló que cinco personas murieron y varias otras resultaron heridas de gravedad.

El portavoz del ministerio del Interior, Iyad al Buzam, indicó que "varios artificieros murieron mientras desactivaban un misil (israelí) en Beit Lahiya. Entre ellos había un periodista extranjero".

El reportero estaba cubriendo la operación de desactivación del misil. De momento no se dio de fuente oficial ningún detalle sobre su identidad.

Según se constató, entre los heridos graves hay otro reportero local.

La explosión se produjo horas antes de que expire una tregua de 72 horas.

Israel y Hamas mantienen conversaciones indirectas en El Cairo, en las que se espera alcancen un acuerdo que ponga fin de forma definitiva a la campaña israelí iniciada el 9 de julio para terminar con los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.