Canales populares

Cinco tecnologías que vaticinan como éxitos en 2015

El Apple Watch o las gafas Microsoft HoloLens tendrán gran acogida en el mercado, según la firma de análisis Juniper Research

1 Apple Watch



Los expertos debaten desde hace un par de años acerca de la influencia y capacidad de atracción para el gran público de los llamados dispositivos «wearables» -vestibles, en español-. En lo que sí coinciden es en que, de momento, ningún fabricante ha conseguido sobresalir en cuanto a ventas.

Samsung, Sony, LG o Motorola han pugnado en el último año con sendos lanzamientos del producto llamado a convertirse en la estrella de los próximos años, el «smartwatch», aunque su percepción acerca de la falta de funciones exclusivas que ya se pueden encontrar en los «smartphones».

Para la firma de análisis de mercado Juniper Research, el Apple Watch será el dispositivo de esta nueva categoría de tecnología de consumo que conseguirá conquistar a una importante masa de consumidores. Como palanca del éxito -según los expertos- se encuentra que pese a no ofrecer nuevas características y funciones diferenciales respecto a otros modelos ya existentes en el mercado «sí ofrece una experiencia de consumo mejor y forma parte de un ecosistema que funciona bien», además de estar fabricado por Apple, empresa a la que suele acompañarle el sinónimo de éxito.


2 Intel y los «wearables»



En ese auge por los dispositivos «wearables», llamados a ser la siguiente revolución

tecnológica, los expertos aseguran que serán los proveedores de componentes los que consigan sacar tajada de esta nueva tecnología. Y valoran la capacidad de Intel para hacerse un nuevo en esta nueva era, en donde ha «apostado con fuerza» en esta clase de dispositivos.

Se pone de ejemplo los chips Edison y Curie, pensados para hacer funcionar los dispositivos inalámbricos inteligentes que han empezado a cobrar nuevas formas (gafas, cascos, relojes, pulseras…). Y en ese empuje ha sabido aliarse con otras parcas para desarrollar productos como la pulsera Mica y las gafas inteligentes de Luxottica.

3 Microsoft HoloLens



La realidad virtual se espera también que conquiste al gran público. Tras varios intentos fallidos hace décadas, desde hace un par de años, empujado principalmente por Oculus Rift, esta tecnología ha regresado más fuerte que nunca con la promesa de ser tremendamente real y productiva.

El paso dado por Microsoft con HoloLens de unir realidad virtual y realidad aumentada para la creación de un casco que proporcione sensaciones holográficas será, a juicio de los expertos, muy importante y permitirá popularizar este tipo de dispositivos.

4 GOQii Fitness



Aunque poco conocida, la pulsera china GOQii Fitness será capaz de sacudir el sector de dispositivos de fitness con su servicio basado en la suscripción. La idea de este proyecto es vincular a los usuarios con un verdadero entrenador para mejorar el entrenamiento y proporciona la necesaria motivación, además de su capacidad para corregir errores. Los expertos consideran que es paso a imitar por este tipo de bandas de monitorización que inundan el mercado en la actualidad.

5 TAG Heuer Smartwatch



Lo que queda claro según las previsiones de Juniper Research es que los dispositivos de muñeca tendrán su punto de inflexión este año, lo que ha obligado incluso a fabricantes de relojes tradiciones a mover ficha en esta era de internet.

El dispositivo ideado por Tag Heuer en colaboración con Google e Intel es un «desarrollo emocionante» para el sector y permitirá abrir el mercado de relojes de alta calidad. «Junto con el lanzamiento de Apple Watch marcará una nueva fase», vaticinan los expertos.
0
0
0
0No hay comentarios