Check the new version here

Popular channels

Cine iraní muestra resistencia del pueblo palestino

Cine iraní muestra resistencia del pueblo palestino



El cine iraní demuestra la realidad de la lucha de Palestina contra los ataques de Israel, según representante de la resistencia del pueblo palestino. Indicó que el cine de su país ha sido expropiado por los israelíes.

Un representante de la resistencia de Palestina señaló este sábado que Israel ha expropiado los cines palestinos. El político, identificado como Naser Abu Sharif, que se encuentra en Irán, fue entrevistado por la agencia iraní de noticias Mehr, en la cual alabó el apoyo del país persa en la lucha del pueblo palestino por liberarse de la ocupación israelí.

Destacó que el cine y la televisión desempeñan un papel de gran importancia para mostrar la cultura de la resistencia. Resaltó el progreso de Irán en el ámbito cinematográfico y los efectos positivos que han tenido sus películas en el mundo.

Hizo especial mención del filme “los 33 días”, del director Yamal Shurye, la cual narra la verdadera historia de la guerra de 33 días lanzada por Israel contra el sur de El Líbano en 2006. Añadió que los actores y directores de Irán sobresalen en el mundo de la industria cinematográfica.

También señaló que los artistas iraníes han presentado la lucha de Palestina en galerías de pinturas y fotografías, así como en otros sectores artísticos.

En abril de 2014, unas 10 películas iraníes participaron en el cuarto Festival de Cine Popular Ammar (APFF), celebrado en Gaza. Los filmes seleccionados representaban el concepto de Palestina en Irán.
0
0
0
0
0No comments yet