Popular channels

Cine y beisbol: fracaso asegurado

El estreno de Un golpe de talento pasó sin pena ni gloria



El jueves 12 de junio Disney estrenó en 39 salas de distintas ciudades, y sólo en formato digital, Un golpe de talento.

Según Box office mojo la película costó 25 millones de dólares y recaudó en USA unos 33 millones. ¿Qué llevó a Disney a estrenarla en la Argentina entonces siendo que sus números no fueron espectaculares?

Quizás al limitarla solo al formato digital no fue un estreno "costoso", aunque varios cines cobran por el estreno en si. Pero viendo los números realmente se perdió plata aunque no se haya gastado un peso en publicidad.

La película llevó en cuatro días un total de 2.325 personas en esos 39 cines, aunque por los cambios que habrán hecho los cines en distintos horarios figuran un total de 48 salas. De una manera u otra el promedio fue muy malo: 59 personas por cine en cuatro días.

El mejor cine en ventas fue el Hoyts Unicenter con 243 personas seguido por el Abasto con 183. En el Village Rosario por ejemplo se vendieron 22 entradas y en el Belgrano Multiplex 17.

Raro realmente que se haya estrenado, siendo que hay antecedentes del fracaso de esta temática en los cines de la Argentina. Los programadores ven una pelota de beisbol, y no importa que esté George Clooney, que la mandan directo a DVD.

Hace pocos años se estrenó Moneyball, con Brad Pitt, pero estuvo nominada al Oscar y si bien la historia giraba en torno al besibol, era sobre cálculos matemáticos, estrategias y las relaciones entre las personas. El beisbol fue una excusa casi para la historia en si. La película se estrenó con el título El juego de la fortuna y en el poster estaba solo Brad Pitt, sin referencia al beisbol. Con nominación, calidad y todo no llegó a los 100.000 espectadores.

Hace más de 20 años estuvo la de Tom Hanks y Madonna, que fue un éxito en VHS mayormente. Y por ahí se recuerdan algunos casos aislados, pero los números no fueron buenos tampoco en los cines.

¿Habrá sido una prueba para ver si seguían siendo malos los números con este deporte? Disney tomó el riesgo y le salió mal. Suele pasar con todas las películas deportivas, pero con el beisbol no hay un solo antecedente de que funcionara en los cines. Ahora quedó nuevamente comprobado.

Strike!


0
0
0
0No comments yet