Check the new version here

Popular channels

Circulo Policial de Montevideo cambió de nombre


El Circulo Policial de Montevideo cuestionó su cambio de nombre del Salón de Actos de Inteligencia, el cual se llamaba Víctor Castiglioni para ser bautizado Julio Guarteche.
Este cuerpo policial se pronunció en contra de este cambio de nombre en el Salón de Honor de la Dirección General de Información e Inteligencia, ya que el 20 de julio pasado fue bautizado con el nombre de Comisario General Julio Guarteche.
El grupo de efectivos mencionó que Castiglioni "se constituyó por méritos propios en un verdadero referente de la Policía Nacional". Este personaje es visto como una referencia de lucha para ellos en la década de los años 60 y 70.
Para el Circulo Policial llama profundamente la atención que los Directivos de la nueva policía desconozcan esa historia; a su juicio "debieron reclamar formalmente ante el mando político por lo inconveniente e impopular de la orden, los funcionarios que han pertenecido a esa honorable dirección en todo tiempo, se merecen el derecho de honrar a sus referentes por siempre".
Los miembros de la policía mencionan el hecho importante de hacer valer sus derechos y opiniones en cuanto a este hecho, que han considerado de suma importancia, ya que aseguran que no se les informó con anterioridad el cambio.
Del mismo modo informaron que ellos realizaron una especie de “encuesta interna” en la que la mayoría de los efectivos policiales llegaron a la misma conclusión en el desacuerdo del nombre; por lo que hacen un llamado a las autoridades principales a retractarse de este hecho y llevarlo a una consulta.
Por otro lado consideraron el cambio de nombre “curioso” así como el hecho de que se realice un homenaje a Guarteche, que a según indicaron no perteneció a la Inteligencia, para que sea bautizado con su nombre el Salón de Honor, ya que es conocido por muchos miembros de la policía y habitantes del país como una supuesta imagen represora de referencia.
El Cuerpo Policial se encuentra a la espera de respuestas por parte de sus superiores, y mencionan no descansar hasta lograr que se cambie el nombre al anterior. Además, no descartaron la posibilidad de llevar la propuesta a instancias superiores dentro del Estado.
0
0
0
0
0No comments yet