Check the new version here

Popular channels

Citan a dueños de tigre que atacó a niño

Investigación. Autoridades piden a los dueños del circo “Gigante de América”, los documentos legales de los animales que poseen, e inspeccionarán las condiciones en que los mantienen, para verificar que no son maltratados



La tigre que agredió al niño rivense durante una función de circo. LESBER QUINTERO/END


Los representantes del circo internacional “Gigante de América” tendrán que presentarse el próximo miércoles ante las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, para que expliquen las circunstancias en que ocurrió el ataque de un tigre de bengala hembra --que es parte de su elenco de atracciones--, a un niño de 11 años, durante la función del pasado miércoles.

José Francisco Vargas, director de comunicación del circo, confirmó que fueron citados y reveló que además de dar detalles del incidente, deberán presentar toda la documentación de: un camello, diez equinos, un avestruz y 13 felinos, que forman parte de su espectáculo.

Entre estos animales está “Maya”, la tigre de cuatro años de edad que se lanzó sobre el niño J.P.R., cuando accidentalmente se encontraron de frente.

Al circo se presentaron funcionarios del Ministerio de Salud, de la Policía, de la Procuraduría Ambiental y de la Alcaldía, para verificar el cuido que los administradores de la empresa de entretenimiento da a los animales, “y determinar si hay maltrato, ver si los felinos están estresados y si por esta razón el tigre atacó al niño”, señaló uno de los funcionarios.

EXPLICA

Vargas señala que el incidente que acabó con el show del miércoles ocurrió a eso de las 9:30 pm, durante el intermedio de la función, tiempo que el circo aprovecha para ofrecer a los asistentes la oportunidad de tomarse fotografías con ‘Maya’, “y cuando ya había culminado la sesión de fotografías, el domador Dorian Valiente se dirigió con el tigre a la jaula, con tan mala suerte que en ese instante el niño que había salido de la carpa regresaba al palco, y cuando se encontraron, ‘Maya’ se asustó y atacó, por su instinto natural”, justificó.

Gracias a la intervención del domador, el niño solo resultó con heridas superficiales en la parte posterior del cuello, y se encuentra fuera de peligro. Fue el domador quien llevó la peor parte ya que sufrió heridas en dos dedos de la mano derecha, que requirieron puntadas.

Tras el incidente los padres del menor llegaron a mediación con la administración del circo y reconocieron que se trató de un incidente inesperado.

ANTECEDENTES

Este es el tercer incidente en que se ve involucrado el circo durante las presentaciones que han realizado este año en Nicaragua. En julio se les escapó un jaguar en Ciudad Sandino y asustó a los pobladores y, posteriormente, en Jinotepe, un caballo raza ibero le dio un gran mordisco en el brazo derecho a Mario Jirón, quien estaba a cargo de su cuido.

Además, en mayo de 2013 la tigre ‘Maya’ también causó tremendo susto durante una función que se celebraba en San Pedro Sula, Honduras, cuando en plena sesión de fotos una niña de seis años se levantó de la silla en el área de palco y en un descuido de sus padres se acercó a la fiera con la intención de pegarle. El felino en una acción instintiva le dio un manotazo y la tumbó.

El circo “Gigante de América” culmina sus presentaciones en Rivas este domingo, y su próxima parada es en la ciudad de Granada.
0
0
0
0
0No comments yet