Check the new version here

Popular channels

Citibank podria dejar de operar en Argentina

El Citigroup le dijo a la Corte de Apelaciones de Nueva York que teme perder su licencia en la Argentina

La entidad hizo Ante el tribunal aseguró que su licencia corre el riesgo de ser cancelada por la imposibilidad de llevar a cabo los pagos a los tenedores de deuda reestructurada. El próximo 30 de septiembre debe pagar a los bonistas unos u$s5 millones



El Citigroup advirtió este martes que su licencia para operar en la Argentina corre riesgo de ser cancelada, debido a la imposibilidad de llevar adelante los pagos a los tenedores de deuda reestructurada.

En una presentación ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, de la que dan cuenta agencias internacionales, Citigroup señaló que "cada vez es más evidente que no se puede cumplir con el mandato de pago, debido a los interdictos que pesan sobre la república", al tiempo que agregó que debido a esto Citibank "podría perder su licencia bancaria en Argentina y su absorción por parte del Estado".

Citigroup debe pagar a los bonistas unos u$s5 millones el próximo 30 de septiembre.
Argentina no ha hecho caso de las decisiones de Griesa, que le impiden pagar a los acreedores reestructurados si es que no abona a los fondos de cobertura que la demandaron por el total del valor nominal de la deuda que poseen.

El país depositó en junio u$s539 millones para cumplir con sus pagos con los acreedores reestructurados, en las cuentas de Bank of New York Mellon.

Argentina representa una pequeña parte del negocio de Citigroup. La exposición total al país a fines de junio, en préstamos y valores, era sólo de 2.700 millones de dólares, lo que se compara con 1,9 billones de dólares de activos totales del grupo en el mundo, según un reporte del banco al regulador.
En tanto, el diario New York Post reportó que Paul Singer, jefe de Elliott Management, uno de los acreedores holdouts que lideró la demanda contra Argentina, intenta ampliar su foco a activos conectados con los dirigentes de Argentina.

La semana pasada, Elliott ganó una decisión de un juez de Nevada que le permite seguir adelante con citaciones a 123 empresas del estado que tienen vínculos con socios de la familia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El Post, que citó fuentes anónimas "familiarizadas con el razonamiento de Singer", dijo que el inversor planea usar la decisión para emitir citaciones para al menos dos empresas controladas por Cristóbal López, un amigo del fallecido marido de Fernández y su antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.
Una de las citaciones apunta a Centenary International, que el Post describe como una empresa holding registrada en el mercado extrabursátil estadounidense.

No se pudo contactar a un representante de Centenary y un portavoz de Elliott no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto.

FIN DEL POST

0
0
0
0
0No comments yet