About Taringa!

Popular channels

CityBank se victimiza y teme q el Gobierno lo expropie

El Citi teme que el Gobierno estatice su filial argentina por la disputa con los holdouts


En una presentación ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, la entidad afirmó que el impedimento de girar pagos de bonos podría provocar la pérdida de su licencia para operar en el país



El Citigroup dijo ante la corte de apelaciones de los Estados Unidos, que supervisa una disputa entre la Argentina y los fondos de cobertura que rechazaron las reestructuraciones de su deuda, que su licencia bancaria en Argentina puede estar en riesgo como consecuencia del conflicto.

Una orden del juez de Nueva York Thomas Griesa impide a Citibank Argentina distribuir los pagos que reciba del país para inversores de bonos reestructurados y que se rigen por la legislación argentina. El Gobierno exigió al banco que cumpla con las obligaciones que impone la ley de nuestro país.

Citi espera recibir unos u$s5 millones de Argentina antes de que se cumpla el plazo para el pago de un cupón el 30 de septiembre.

El Gobierno no hizo caso de las decisiones de Griesa, que le impiden pagar a los acreedores reestructurados si es que no abona a los fondos de cobertura que demandaron a la Argentina por el total del valor nominal de la deuda que poseen.

El país depositó en junio u$s539 millones para cumplir con sus pagos con los acreedores reestructurados, en las cuentas de Bank of New York Mellon.

CITIGROUP INDICÓ QUE PODRÍA PERDER SU LICENCIA Y QUE EL ESTADO PODRÍA TOMAR EL CONTROL DE LA FILIAL

Citigroup indicó en una presentación a la Corte el lunes que las órdenes judiciales contra la Argentina podrían provocar la pérdida de su licencia bancaria en el país y una toma de control por parte del Estado.
Argentina representa una pequeña parte del negocio global de Citigroup. La exposición total al país a fines de junio, en préstamos y valores, era sólo de u$s2.700 millones, lo que se compara con u$s1,9 billones de activos totales del grupo en el mundo, según un reporte del banco al ente regulador de los EEUU.


0No comments yet
      GIF