Check the new version here

Popular channels

Ciudad Universitaria, sin clases por los trapitos

Ciudad Universitaria, sin clases por los trapitos del superclásico

Cuando hay partido, el estacionamiento queda bajo el control de los barras. Exigen dinero a estudiantes y profesores. La UBA y el club buscan alternativas




Como cada vez que juega River, los estudiantes que cursan en la Ciudad Univeritaria buscarán hoy alternativas para evitar el hostigamiento de los barras, que toman el control del playón de estacionamiento para hacer plata en una institución pública.

Una de las opciones que eligen los docentes es brindar la clase por internet, a través de Skype. Otra, citar a los alumnos en algún bar de la zona.

La situación hace imposible asistir a la cursada sin tener que pagar entre 200 y 300 pesos por estacionar. Los colectivos, dejaron de ingresar al predio. Pero el problema no es nuevo. Lleva al menos diez años y los estudiantes lo han denunciado en más de una oportunidad.

La UBA tomó medidas de seguridad para evitar robos y hechos de violencia por parte de "trapitos" y personas ajenas a la comunidad educativa en las inmediaciones del estadio Monumental. El rector, Alberto Barbieri, se reunió esta semana con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, para planificar soluciones en conjunto con los organismos de seguridad.
Por su parte, el Gobierno de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) denunció hurtos y desmanes que tuvieron lugar en su estacionamiento en horarios nocturnos, sobre todo los fines de semana en los que River juega de local.

Como plan de contingencia, a partir del 17 de abril se empleó a una empresa de seguridad contratada por la UBA para vigilar la rotonda Sur de acceso y la rotonda interna, la puerta Este, la puerta Oeste de salida a Cantilo, la zona del bar del campo de deportes y la entrada al estacionamiento del pabellón 3, entre las 8:30 y 23:30 horas, con 16 personas por turno.

En relación al cobro ilegal en los estacionamientos, el personal de seguridad mantendrá a los "trapitos" en los espacios exteriores. Hasta que se completen las obras, el estacionamiento será gratuito para los estudiantes, docentes y no docentes en los espacios alambrados, bases de pabellón 4 y siguiente entre pabellones 4 y 5.

Asimismo, se implementará un sistema de identificación para el acceso, y cada auto que ingrese deberá exhibir en el parabrisas un sticker identificatorio UBA, FADU, que será de distribución gratuita.
0
0
0
0No comments yet