About Taringa!

Popular channels

Ciudadanos Eslovacos en contra de las sanciones a Rusia



Los ciudadanos y empresarios eslovacos están en contra de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, declaró el director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, Juraj Sipko.

"Experimentamos grandes dificultades, en particular con el suministro de equipos técnicos. La gente no está a favor de las sanciones, y los empresarios están en contra de ellas", dijo Sipko durante una mesa redonda celebrada en esta agencia.

Sipko recordó que Rusia es el tercer socio comercial de Eslovaquia, después de Alemania y la República Checa.

Todo el mundo en Eslovaquia, según Sipko, aboga por una solución diplomática en lugar de las sanciones, "porque el crecimiento económico está por los suelos", explicó.

Al intervenir el domingo pasado en la televisión local, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró que es necesario apoyar al alto el fuego alcanzado en el este de Ucrania suavizando algunas sanciones.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea a Rusia, que los países occidentales califican de "ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó por un año el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
0No comments yet
      GIF