Check the new version here

Popular channels

Ciudadanos, ¿Huyen de Irak?

¿Irak..o..EE.UU.?



Vale aclarar que el post, es de indole periodistica e/o informativa y/o de interes general, no asi siendo con intencion de generar polemica.


"La guerra en Irak fortaleció al terrorismo."


La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton se diferenció claramente del candidato republicano, John McCain, al declarar ayer que la guerra de Irak "fortaleció al terrorismo", y anunció una serie de medidas que tomará en caso de ser electa presidenta.

Clinton dijo que aunque no se deben perder de vista los intereses estadounidenses en la región, "debemos decir que la guerra fortaleció a los terroristas".

"Si el terrorismo no estaba ahí antes, ahora sí", expresó en conferencia de prensa brindada en Washington y transmitida en directo por la cadena de noticias estadounidense CNN. "La retirada no es una derrota. La derrota es mantener a las tropas en Irak durante 100 años", agregó.



18 de Marzo del 2008
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/03/18/elmundo/i-02402.htm




Ciudadanos de Irak, ¿Huyen de su pais?




La creciente violencia en Irak desde que las fuerzas de la coalición estadounidense invadieron el país obligó a millones de ciudadanos a dejar su territorio. En el último año, se duplicó el pedido de asilo en países industrializados, según datos revelados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por segundo año consecutivo, "los iraquíes encabezan la lista de solicitantes de asilo en los países industrializados de todo el mundo. La cifra casi se multiplicó por dos en un año, pasando de 22.900 en 2006, a los 45.200 de 2007", según el informe de ACNUR.

El texto destaca que "esos solicitantes de asilo representan únicamente un 1% de los estimados 4,5 millones de iraquíes desarraigados por el conflicto. Esta cifra incluye 2,5 millones de desplazados internos en Irak y otros 2 millones de iraquíes en países vecinos como Siria y Jordania, que no figuran en las estadísticas como países industrializados".

El año pasado se registraron unas 338.000 nuevas solicitudes de asilo en 43 países industrializados, un incremento del 10% en comparación con 2006, en que se registraron 306.300 solicitudes, y que fue la cifra más baja de solicitudes de asilo en 20 años.

A nivel mundial, los cinco países de origen de los solicitantes de asilo en 2007 fueron Irak (45.200), la Federación Rusa (18.000), China (17.100), Serbia (15.400) y Pakistán (14.300). Aparte de los iraquíes, otros grupos que han registrado un incremento importante en el número de solicitudes de asilo el año pasado fueron los paquistaníes (hasta un 87%), los sirios (hasta un 47%) y los somalíes (hasta un 43 %).

En cuanto a los destinos, los más requeridos fueron Estados Unidos y Suecia, seguidos de Francia (29.200), Canadá (28.300) y el Reino Unido (27.900). Grecia, Alemania, Italia, Austria y Bélgica también se encontraban entre los diez primeros.

19 de Marzo del 2008
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/03/19/um/m-01632089.htm





"debemos decir que la guerra fortaleció a los terroristas"; "Si el terrorismo no estaba ahí antes, ahora sí";"La retirada no es una derrota. La derrota es mantener a las tropas en Irak durante 100 años"


Con todo respeto NO querida Hillary Clinton no solo "debemos" decir eso, es mas en mi humilde opinion, lo unico que DEBERIAMOS decir es NO A LA GUERRA.
Por otro lado, el terrorismo siempre estubo ahi, asi como aca y en todos lados. Solo que su gobierno, al igual que muchos otros, al igual que el nuestro en algun momento, decidio "tapar todo", asi los ciudadanos estan menos informados, se quejan menos, de esa manera somos mas faciles de controlar ¿No lo creen asi señores taringueros?, ES SOLO MI HUMILDE OPINION . Si, concuerdo con que es una derrota matener tropas en Irak, durante tanto tiempo, no solo por una perdida economica, sino tambien desde mi punto de vista, moral.

Ahora bien, el terrorismo, que segun los informes de la mayoria de los medios periodisticos, y las declaraciones de Hilton, es "Siempre" producido por Irakies, demostro una fuerte vulnerabilidad en su pais, como muchos nos damos cuenta, no es tan seguro estados unidos como se dice, un dia estas tranqilo en una torre y al rato tenes un avion en la boca [Lease en tono de broma muy IRONICA].
0
0
0
0
0No comments yet