CKF defendió el enriquecimiento de Baez!?

Cristina Elisabet Kirchner defendió el enriquecimiento de Lázaro Báez
En un posteo de Facebook, la ex presidente criticó el pedido de indagatoria que hicieron dos fiscales por beneficiar al dueño de Austral Construcciones. “Que el Sr. Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado”, advirtió



La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner defendió este martes el crecimiento de la fortuna de Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, la empresa de obras públicas que se creó días antes de la asunción de Néstor Kirchner como primer mandatario y que recibió durante los 12 años y medio de gobierno más de 14 mil millones de pesos de fondos públicos.

La defensa de Báez la hizo la ex jefe de Estado mediante un posteo en su perfil de Facebook titulado "La ficción macrista", en el que rechazó el pedido de indagatoria que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques hicieron por la distribución de los recursos para obra pública durante su gestión, en la que habría sido beneficiado el contratista del Estado que ahora está preso en el penal de Ezeiza por la causa conocida como "ruta del dinero K".

"Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales como no se vivieron durante décadas en nuestro país", sino que "Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para 'organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional', o sea contra los argentinos!".

Cristina Elisabet Kirchner calificó de "novela" el dictamen de los fiscales Pollicita y Mahiques y planteó sospechas por el hecho de que se haya difundido "el día que Aranguren tiene que explicar el Tarifazo en el Congreso". Para ella, "no es casualidad…".

Pero sorprendió en su extenso escrito –que incluyó entre otras cosas 21 supuestos "logros" de la era K– al intentar cuestionar, puntualmente, uno de los planteos que hicieron los fiscales para relacionar a Lázaro Báez con los Kirchner:

"Que uno de los 'argumentos' sea que el Sr. Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado".

"¿No les llamó la atención a los Sres. Fiscales que el Sr. Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región?".

"¿O el dueño de Infobae, que empezó como movilero y terminó siendo propietario de una empresa que vendió a más de 30 millones de dólares?".

Tras la defensa del crecimiento de la fortuna de Lázaro Báez, la ex presidente reiteró su teoría acerca de que el pedido de indagatoria tuvo intencionalidad política. "El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de una denuncia por semana, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista", consideró.

LINK PARA IR A TODOS MIS POSTEOS