Check the new version here

Popular channels

Clamor por una niña palestina

Clamor por una niña palestina




De la bebé, por supuesto, no se sabe el nombre por cuanto a su progenitora no le alcanzó la vida para amamantarla, cargarla en sus brazos, contemplarla, y decirle Adab, que significa esperanza en árabe; o Eve (vida), o Dhuba (mañana), nom­bres en los que quizás hubiera pensado meses antes.

Ahora los galenos que lograron la criatura, le dan solo un 50 % de posibilidades de supervivencia. Y es lógico por las condiciones a que estuvo expuesta en el vientre de la madre, los últimos minutos cuando ya esta había muerto, y el entorno de metralla y horror que tuvo por escenario.

Este es un nuevo caso, uno más en esta verdadera carnicería humana que realizan los soldados israelíes en Gaza, una ciudad de las más pobladas del mundo según el nú­mero de habitantes por kilómetro cuadrado, y que literalmente está siendo des­pedazada por la aviación, los tanques y la infantería sionista.

Una vez más han sido los niños y las mujeres los más vulnerables “objetivos” del agresor. Si los muertos suman hoy más de 1 200 palestinos, casi 900 de ellos son niños o sus mamás.

¡Qué pena que no haya en este mundo institución, tribunal o ley alguna que castigue tan crueles crímenes o que detenga esa monstruosidad convertida en algo cotidiano!

Es hora de que alertemos al mundo, de que hagamos un pedido por el derecho a vivir de los niños y niñas de la Palestina martirizada.

Farmamundi y la ONG Palestina Lobour envían alimentos y artículos para el refugio para familias de Gaza



Farmamundi y la ONG Palestina Labour Resources Center inician una intervención de emergencia para aliviar la "trágica situación" que vive la población en la franja de Gaza tras la ofensiva militar israelí indiscriminada que desde el pasado 7 de julio se ha cobrado la vida de 1.040 personas, ha dejado heridas a más de 6.200 y el número de desplazados se eleva ya a los 140.000, según datos facilitados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Se distribuirán alimentos y artículos de primera necesidad para el refugio entre las familias del Área de Shejayeh, en la parte oriental de la ciudad de Gaza y también de Beit lahia, Beit hanoun, Jabalia, Khan younes, Gaza y Rafah, en función de la accesibilidad, según ha informado Farmamundi en un comunicado.

La actuación está financiada por los Convenios de Emergencias que la ONG mantiene con la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE).

"El área Shejayeh, con una elevada densidad de población, está sufriendo los niveles más extremos de violencia durante las dos semanas de ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel. Según los compañeros de Labour Resources Center, los equipos de rescate no pueden acceder a algunas zonas para proporcionar asistencia y el personal del Hospital Shifa está abrumado ante el número de víctimas", ha destacado la responsable de los Proyectos de Acción Humanitaria en Farmamundi, Tania Montesinos.

"A ello se suma la dificultad de las ambulancias de llegar hasta los centros con los heridos por los continuos bombardeos", ha manifestado. Concretamente, se distribuirán alimentos básicos como leche infantil, azúcar, arroz, aceite, mermelada, judías enlatadas, mortadela, atún, tomate, lentejas y artículos de primera necesidad para el refugio, como colchones y mantas.

Se estima que la intervención beneficiará a alrededor de 1.300 entre niños y niñas y adultos, aunque el número de beneficiarios podría variar, según matiza Montesinos: "Dependerá de los precios de los productos básicos en el mercado, dado que estos oscilan en función de la disponibilidad de los mismos, la intensidad de los enfrentamientos, las dificultades concretas de acceso y otros incidentes relacionados, dada la situación de extrema emergencia".

El personal de Labour Resources Center espera que los desplazamientos de población aumenten aún más si se continúa ampliando la ofensiva terrestre al resto de zonas de la franja de Gaza.

Afirman que en la Zona Media, el ejército israelí ha lanzado panfletos en el campamento de refugiados de Maghazi durante la noche llamando a los/as residentes a abandonar sus hogares, y aumenta la preocupación ante una posible expansión de la ofensiva terrestre en esa zona, donde es indispensable la atención alimentaria y de refugio.

En la franja de Gaza viven 1,6 millones de personas, de los cuales 1,2 millones son refugiados y refugiadas de Palestina. Durante la última década, la situación socioeconómica en Gaza ha estado en constante retroceso.

Los años de conflicto y el bloqueo han dejado el 80 por ciento de la población dependiente de la ayuda internacional, con un alarmante 57 por ciento de los hogares que sufren inseguridad alimentaria, un nivel de desocupación que se aproxima al 70 por ciento de la población en edad activa y donde el 65 por ciento de la población tiene menos de 25 años.

La subsistencia en estas zonas está muy ligada a la recepción de apoyo por parte de la Autoridad Palestina y de las organizaciones internacionales, que en el actual contexto de crisis internacional han sufrido un descenso de fondos de Naciones Unidas -también de la Agencia específica para la población palestina refugiada -UNRWA-, por lo que la cobertura de necesidades básicas ha descendido significativamente, con los riesgos que ello conlleva para la población.

Miembros del FAHE de Farmamundi: Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve; los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedès y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona y Lleida. Cuenta donativos Emergencia Gaza: IBAN: ES50 2100 2760 9702 0000 9149.
0No comments yet
      GIF
      New