Canales populares

Clarin aprieta a la justicia x el 7D. Te muestro como!!

Clarin entre la espada y la pared.


Ni sus accionistas acompañan su guerra contra las leyes de la democracia
El dueño del 40% de Cablevisión pide que Clarín venda su parte.
Fintech, accionista de la empresa de televisión por cable, manifestó ante la AFSCA
su voluntad de adecuarse a la normativa.

Las internas de CLarin y Magnetto arden, y a pocas horas del 7D,
buscan extender las cautelares y así seguir frenando la desinversión que deben hacer


Pero a no preocuparse Don Magnetto!!! La Afsca abrirá hasta la medianoche para darle tiempo a la *AdEcUaCiOn*

.:::El 7D ToDoS AdEnTrO De La LeY:::.




Fintech Advisory Inc, la firma que controla el 40% de Cablevisión, sorprendió y presentó ayer a la AFSCA un escrito donde manifiesta su voluntad de adecuarse a la Ley de Medios.

Fintech propone la salida del Grupo Clarín de la firma de TV por suscripción como un paso hacia el cumplimiento de la ley y para eso decidió "consultar" al organismo de aplicación como paso previo a presentar la propuesta ante los socios mayoritarios de Cablevisión. Es decir que empiezan a brotar problemas internos, que evidencian el choque de opiniones de los miembros del Grupo, que empiezan a resquebrajar la estrategia de Clarin de pelear a la ley hasta el final


El titular del AFSCA, Martin Sabatella explicó después que lo que la empresa Fintech hizo en el día de ayer, no fue presentar un plan de adecuación, sino que entregó "una propuesta" que consulta al ente al respecto,"y después serán ellos (Fintech) quienes irán a convencer al conjunto de los accionistas".

El funcionario consignó que Fintech presenta su inquietud y considera que Cablevisión tiene que estar adecuada a la ley, que es muy importante para la compañía cumplir con lo que la Argentina establece como normas regulatorias en el campo de la comunicación audiovisual, y entonces ven con preocupación que su socio mayoritario no cumpla con la ley.


"Yo quiero hacer buenos negocios, si Clarín quiere disputar poder con un gobierno, que se convierta en un partido político. No cumplir la ley es un pésimo negocio, aquí y en cualquier lugar del mundo, para los inversores de buena fe como los que yo represento"----> David Martínez, representante de Fintech

Dejo la conferencia de prensa de Martin Sabatella hablando del tema:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gyO1PMcaK9M


A todo esto, Clarín sabiendo que debe respetar esta fecha, siguen dando batalla en el campo judicial.
El gobierno ayer tomó la decisión de anticiparse y evitar que la Cámara en lo Civil y Comercial concediera una extensión (más allá del 7D) de la medida cautelar que mantiene al Grupo Clarín exceptuado de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión. Increíble! Despues de que la Corte haya explicitado claramente que no se puede vivir de cautelares eternas, Clarin sigue presionando con esa arma!


Por eso hubo dos presentaciones contra ese tribunal. En una, la Jefatura de Gabinete pidió la “revocatoria” del fallo del día anterior que repuso en el caso al camarista Francisco de las Carreras, denunciado por posibles dádivas del multimedios. En otra, la Afsca dobló la apuesta con una recusación contra todos los integrantes de la Cámara en cuestión. El contraataque incluyó una conferencia de prensa del ministro de Justicia, Julio Alak, quien advirtió que prolongar la cautelar implicaría “un alzamiento contra una ley de la Nación, contra un pronunciamiento de la Corte, una burla a la voluntad popular y generaría un conflicto de poderes”.

Clarin busca e incentiva un conflicto de poderes
Una empresa quiere estar por encima del Estado






El ministro Alak cuestionó ayer que previo a confirmar a ese juez para intervenir en el caso Clarín, sus colegas (Najurieta y Graciela Medina) ni siquiera pidieron copias de la causa penal en la que se lo investiga por una denuncia del Poder Ejecutivo que lo acusa de haber viajado a Miami invitado por el Grupo Clarín a una cumbre sobre libertad de expresión que tenía a Cablevisión entre sus auspiciantes y estaba organizada por una entidad (Certal) donde confluyen intereses empresarios y directivos de Clarín. El juez Sebastián Casanello está en plena recolección de pruebas.
Alak advirtió que “ni se preocupó el fuero en investigar si la denuncia del Estado era real”. “Se está violando la garantía constitucional de independencia e imparcialidad de los jueces”, dijo.
Son los mismo que después piden y reclaman por la independencia de la Justicia!!! Vergonzoso!!


Lo que aún está por verse es qué está dispuesta a hacer la Cámara Civil y Comercial, que también fue advertida por la Corte sobre la importancia de lograr definiciones, y que recibió el mensaje de que las medidas cautelares no son infinitas. “Faltan sólo dos días para el 7 de diciembre”, y “los argentinos, con entusiasmo y expectantes, esperan que se aplique esta ley de la democracia y de la multiplicidad de voces”, previno el ministro. Como es evidente, esta batalla dejó de tener como protagonistas exclusivos a Clarín y el Gobierno. El Poder Judicial (lo que incluye desde la Cámara Civil y Comercial hasta la Corte) se volvió un actor político de peso y clave en la resolución de este conflicto de poderes como bien adjetivo el ministro de justicia

Muy graciosa es la versión clarinista del caso que, primero que nada adjudica la fecha del "7D" a un capricho del gobierno, cuando en realidad es una fecha que fijó la justicia, y después isn reparos le cuentan a los lectores que les queda que efectivamente están pidiendo otra cautelar. Vergüenza
Transcribo:
De ese modo, a dos días del 7 de diciembre, cuando vence el plazo que el Gobierno mismo fijó para que los grupos empresarios de medios presenten una propuesta de adecuación a la ley, el Gobierno evitó una vez más que la Justicia se expida sobre la prórroga de la cautelar pedida por el Grupo Clarín[/color] .(Sic Clarin)

MIENTRAS TANTO, LA AFSCA ESPERA LOS PLANES DE ADECUACIÓN...


A través de una resolución, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) ratificó que los grupos mediáticos tendrán tiempo hasta mañana a la medianoche para presentar las propuestas de adecuación voluntaria a la Ley de Medios, al vencerse ese día el plazo fijado por la Corte Suprema para la plena aplicación de la norma.

La medida 22402012 fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Martín Sabbatella, titular del organismo encargado de la aplicación de la ley sancionada hace tres años por el Congreso.

Tendremos el 7 a última hora sorpresas y un bello plan de adecuación con sello Magnettista podrá aparecer en las puertas de la AFSCA??




SI VOS TAMBIÉN ESTÁS ESPERANDO QUE ESTA LEY DEMOCRÁTICA FINALMENTE SE CUMPLA, EL 9D NO PODÉS FALTAR: https://www.facebook.com/events/428301603902955/
0No hay comentarios