Check the new version here

Popular channels

Clarín le embargó el sueldo a Víctor Hugo Morales

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación por unanimidad rechazó el último recurso presentado por Víctor Hugo Morales en la causa por la retransmisión de un partido de fútbol por Canal 7 cuyos derechos tenía la empresa Cablevisión. Con la decisión del máximo tribunal ahora el relator debía pagarle al Grupo Clarín unos $3 millones y deberá hacerse cargo de las costas del juicio e incluso los honorarios de los abogados del multimedios. Pero el periodista no tendría con qué responder, entonces ahora se le embargará el sueldo. En julio pasado ya se le había hecho un embargo preventivo en su casa porque había recibido una notificación de pago varios meses antes que no había respondido.






Víctor Hugo Morales denunció esta mañana en su programa de radio Continental otro “ataque” del Grupo Clarín en su “persecución” por hacerlo “callar”. Ocurre que el Grupo le embargó el sueldo para cobrarse la sentencia a favor que condenó al relator a pagar $3 millones por la transmisión ilegal de un partido de fútbol por Canal 7 cuyos derechos fueron comprados por Cablevisión. Además, el periodista tiene que hacerse cargo de los honorarios de los abogados de Clarín y las costas del juicio.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los votos de sus cuatro integrantes: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por el relator oficialista en la causa por la retransmisión a través de Canal 7 de la final Boca Juniors-Real Madrid en el año 2000, cuyos derechos había comprado la empresa Cablevisión que por entonces no había sido adquirida por el Grupo Clarín, quien luego hereda el litigio contra el periodista que transmitió las imágenes en su programa de TV con un monitor frente a las cámaras.

La Corte había desestimado por unanimidad un recurso presentado por el abogado de Morales, Miguel Ángel Pierri y desestimó una apelación similar presentada por Eduardo Oscar Tell Montellanos en representación de la entonces ATC.

Ahora Clarín quiere cobrar y por eso embarga el salario del relator, antes había hecho un embargo preventivo en su casa porque Morales había sido notificado varios meses antes de la obligación de pago y no la había respondido.

Una vez perdido el juicio, el periodista intentó que el Estado, o sea todos los contribuyentes, se hagan cargo de pagar su picardía cuando es uno de los periodistas más rico de la Argentina, pero que no tiene nada a su nombre, de allí el falso allanamiento a su domicilio para registrar muebles que puedan cubrir el valor reclamado, una alternativa usual en casos de personas que no muestran nada de su propiedad.

A raíz del embargo de su sueldo, Víctor Hugo se despachó en su programa radial: "la gente de Magnetto y el grupo Clarín sumó un ataque más en la persecución desatada sobre mi persona. Lanzan este ataque sobre un periodista quienes se llenan la boca hablando de libertad de expresión para proteger sus abusos".

"Mi responsabilidad como periodista es denunciar lo que son capaces de hacer: Magnetto se quiere quedar con mi plata para ver si me callo y para callar a otros, para que se sepa que con él nadie se mete", agregó.
0
0
0
0No comments yet