About Taringa!

Popular channels

Clarín pidió al AFSCA que le permita seguir como monopolio

Clarín pidió al AFSCA que le permita seguir como monopolio



Ante esta situación la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max", y lo intimó a que "antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado".



En la reunión n° 52 del directorio, la AFSCA frenó el intento del grupo Clarín de retener señales de televisión y lo intimó a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio.



"Tras la insistencia del multimedios de retener las señales televisivas que había anunciado vender, el directorio desestimó el recurso de reconsideración y rechazó el pedido de modificación de la propuesta de adecuación declarada admisible por AFSCA", se informó en un comunicado.



Además, intimó a Grupo Clarín SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA y Radio Mitre SA, "para que en el plazo de 10 días hábiles, procedan a ratificar su voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por resolución 193-AFSCA/14, en los términos en que fuera admitida", bajo apercibimiento de que el organismo disponga la transferencia de oficio.



Una vez más, el principal grupo concentrado del país pidió que sea tenido en cuenta su situación de privilegio y poder controlar un grupo de medios por encima de lo provisto por la LSCA. Ya que de mantener los canales solicitados estaría violando la ley que fue sancionada por el Congreso por amplias mayorías. Además de haber sido ratificada por la Corte Suprema de Justicia.



Por otra parte, se le exigió al Grupo Telecentro que en el plazo de un mes regularice las extensiones de su servicio de cable, ya que exceden las permitidas por la ley 26.522. De acuerdo al análisis del organismo, en 32 distritos en los que Telecentro estaría autorizado a operar, "no se cumplen las condiciones de colindancia y de densidad poblacional menor para las extensiones en relación a su cabecera", correspondiente a su única licencia en La Matanza.



La compañía deberá presentar una propuesta antes de los próximos 30 días para regularizar su situación adquiriendo nuevos permisos, pudiendo hacerlo hasta el límite de las 24 licencias.



Las resoluciones sobre Clarín y Telecentro no fueron acompañadas por los directores representantes de las minorías parlamentarias, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.



En la reunión, presidida por Martín Sabbatella, también estuvieron presentes Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi y Claudio Schifer.



El titular del AFSCA convocó a una nueva reunión de directorio para el 8 de septiembre, en la que se tratarán las propuestas de adecuación de los grupos Telefé y Prisa, entre otros expedientes.
0No comments yet