Check the new version here

Popular channels

Clarin publica polémica foto. La viste? Impactante

Esta imagen ha publicado el diario "MUY" , y fue replicada en el diario de La Nación:




Impactante, no??

A partir de esta publicación Gendarmería Nacional rechazó la nota del diario Muy,
al que califica de "sensacionalista", y afirma que "no se corresponde" la fotografía incluida
en el matutino con acción alguna llevada a cabo en el Conurbano bonaerense en el marco
del programa de refuerzo de la seguridad ciudadana.




La "portada de un matutino gráfico que cultiva el sensacionalismo (por Muy, perteneciente al Grupo Clarín), no se corresponde a una situación que hubiera tenido lugar en el marco del programa de refuerzo de la seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense, puesto en marcha el sábado 31 de agosto pasado", afirmo la fuerza de seguridad.

"El registro utilizado por el matutino es de un procedimiento que tuvo lugar años atrás y que fue instrumentada en 2012 en un portal de Internet", señaló Gendarmería en un comunicado.


Agregó que "el importante empeño de personal de la fuerza para la prevención y conjuración del delito y la violencia en el conurbano bonaerense se realiza en los términos normales de operación de una fuerza de seguridad militarizada".

"A diferencia del despliegue regular de nuestros efectivos en zona de monte, en el medio urbano el personal dispone para su descanso de instalaciones dispuestas por los municipios de las jurisdicciones en que se asientan las bases desde las que despliega cada día el personal para cumplir con sus funciones de apoyo a la labor de la policía de la provincia de Buenos Aires", se indicó.

El comunicado agregó que "el personal en operaciones en estas jurisdicciones dispone además de un viático diario que le permite optar por un alojamiento eventual distinto del previsto por la logística del Operativo Centinela".

"La fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra en condiciones materiales, administrativas, operacionales y logísticas adecuadas para hacer frente a las misiones de prevención y conjuración del delito encomendadas por la conducción política, como lo demuestra cada día en su despliegue en todo el país", continuó el comunicado.

Y finalizó: "La profesionalidad y disciplina del personal de la Gendarmería Nacional es un aporte a la seguridad de todos los ciudadanos que dada la seriedad de la materia que trata no debería ser objeto de maniobras especulativas".



Casualmente el gobierno nacional está reforzando e impulsando políticas contra la inseguridad, ha reforzado el Operativo Centinela y ha expresado su voluntad de impulsar proyectos de ley que mejoren la seguridad de los ciudadanos.
Y resulta que los medios apuntan ahora a este tipo de imágenes tergiversadas, que manchan a las fuerzas de seguridad y al gobierno nacional...


Tan obvios....


0
0
0
0
0No comments yet