Check the new version here

Popular channels

Clarín reconoce que este Gobierno es el único que cuida a...

Al fin una



Clarín reconoce que este Gobierno es el único que cuida a los trabajadores



En una particular nota de opinión, el diario admite que el sindicalismo teme que "estas sean las últimas paritarias en un contexto de relativa libertad", y hasta que algunos "gremios apuran la actualización de sus convenios colectivos".








Bajo el título "La opción es plus salarial o Ganancias", Clarín plantea un escenario en el que el Gobierno tiene solo esas dos opciones.



La nota intenta graficar un escenario de cambio de presidente inexorable y no hace más que reconocer que en la mirada del sindicalismo, de suceder eso, hay resignación.



¿Qué quiere decir este pasaje del artículo sino?: "En la visión de muchos sindicalistas, las paritarias 2015 podrían ser las últimas en mucho tiempo que se desarrollarán en un contexto de relativa libertad".



Otro de los párrafos de la nota señala: "Como sea, el Gobierno está en apuros. Si no afloja el corsé tributario sobre los sueldos ni acepta los bonus, postura que ya explicitó el secretario de Comercio, Augusto Costa, enfrentará una andanada de protestas sindicales que derivarán en pedidos más elevados para las próximas paritarias".



Y continúa: "Pero existe otro dilema que desvela hoy a la dirigencia gremial: cómo aprovechar los meses que faltan hasta el final del mandato de Cristina Kirchner para lograr mejoras salariales y laborales que, según coinciden todos, serían muy difíciles de obtener con el nuevo presidente".



En conclusión, Clarín se sincera: "El miedo a que el próximo gobierno ajuste más para capear la crisis no sólo lleva a exacerbar la puja salarial. Un puñado de gremios apura la actualización de sus convenios colectivos...".








link: http://www.filz.us/files/7deb3cbe/19d/volvimos_a_la_plaza_2.swf

LOS COMENTARIOS SERAN MODERADOS
MUCHAS GRACIAS
0
0
0
2
0No comments yet