Check the new version here

Popular channels

Clarín se queda sin excusas para adaptarse a la ley


“Al Grupo Clarín se le van cerrando todas las puertas que usaba para escaparse de la ley”, afirmó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella luego de conocerse un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que ordena la inmediata incorporación a la grilla de Cablevisión del canal universitario de noticias CBA24N.
“La Justicia le vuelve a exigir a Clarín que cumpla la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todos sus aspectos”, aseguró el representante de la AFSCA, que hace dos semanas denunció penalmente a Cablevisión S.A. por el incumplimiento de fallos judiciales.

“Bregamos por garantizar que las audiencias de todo el país tengan un oferta amplia y diversa de canales, de manera de que puedan elegir con libertad los contenidos que prefieran" Además se refirió a que el objetivo de esta discusión tiene el fin de poder ofrecer un servicio de televisión diverso. “Bregamos por garantizar que las audiencias de todo el país tengan un oferta amplia y diversa de canales, de manera de que puedan elegir con libertad los contenidos que prefieran. Pero está claro que el Grupo Clarín no comparte nuestra preocupación por la pluralidad y la diversidad cultural e informativa e insiste con privar a sus abonados de la nueva y muy buena televisión que se está produciendo en el país. Vamos a seguir trabajando para que se cumplan todos y cada uno de los artículos de la ley”.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resolvió en mayo de este año la obligatoriedad de incluir esa señal digital producida por la Universidad Nacional de Córdoba, en la grilla de todos los cableoperadores de la provincia.

De acuerdo al fallo de los camaristas Luis Rueda y Vicente Muscará, la empresa del Grupo Clarín deberá incluir “sin nuevas dilaciones” la señal de noticias cordobesa en la grilla de señales. De ese modo, la Justicia hace lugar al pedido de Servicios de Radio y Televisión de la UNC y ordena que se cumpla con lo resuelto por AFSCA.

0No comments yet