Check the new version here

Popular channels

Clarín y La Nación, unidos en su lobby contra fiscal

CAUSA PAPEL PRENSA

Clarín y La Nación, unidos en su lobby contra la designación de un fiscal

En su campaña para que no avance la causa por la venta de Papel Prensa, ambos medios cuestionan el concurso judicial (un exámen anónimo y de rutina) para que se cubra la fiscalía que lleva adelante la investigación.



Bajo el título "Un concurso judicial que quedó en el centro de la polémica", el diario La Nación realizó un insólito cuestionamiento a los concursos judiciales para cubrir vacantes del Poder Judicial, por el solo hecho de que no le gustaron los resultados.

Es que en el concurso realizado para cubrir la vacante de la Fiscalía Federal N° 5, que quedó sin titular tras el fallecimiento de Luis Comparatore, ganó un dirigente que no garantiza impunidad en la causa sobre la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la última dictadura.

Porque en la Fiscalía N° 5 se tramita la causa donde se investiga al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y a los propietarios de los diarios La Nación -Bartolomé Mitre- y La Razón -Patricio Peralta Ramos por violaciones a los derechos humanos.

Y para pánico de los empresarios mediáticos, quien salió primero en el examen escrito fue el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Franco Picardi.

La Nación, entonces, optó por poner en tela de jucio el sistema de evaluación, pero sin ningún argumento. El examen es anónimo y se corrige sobre la base de una doble codificación que tienen el jurado y los postulantes.

De 124 inscriptos y 61 postulantes que rindieron el examen, Picardi quedó en el primer lugar, el 14 de julio pasado. Obtuvo 47 puntos sobre 50. Lo siguieron, con 46 puntos, Sebastián Bringas, secretario del juez federal Sebastián Casanello, y, con 45, Milton Kashki.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

La Nación, obsesionado con la teoría de los dos demonios

Antik sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0No comments yet
      GIF
      New