Clausuran "telo" por ofrecer fernet gratis

Un hotel alojamiento platense que ofrecía la popular bebida alcohólica gratis fue clausurado por el Ministerio de Salud bonaerense por 'promover el consumo de alcohol en los jóvenes'.



El hotel alojamiento “La Clave”, ubicado en calle 2 entre 71 y 72 de La Plata, fue infraccionado por presunta violación a la ley 11.825 y clausurado preventivamente por 24 horas.

Las leyes de nocturnidad bonaerenses prohiben la modalidad de consumo denominada “canilla libre”, así como también la realización de concursos o competencias con alcohol y la venta de vasos que superen los 350 mililitros.

El hotel ofrecía “fernet gratis” a través de un aviso publicitario y promocionaba el expendio de bebidas alcohólicas a sus concurrentes. Fue clausurado por inspectores del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia (ReBA).

“Promover el consumo de alcohol mediante publicidades y promociones está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Asimismo, el funcionario destacó que en colaboración con la Asociación Empresaria que nuclea a los locales bailables “se trabaja en una campaña para desalentar el exceso en el consumo, que también incluye fuertes controles a las fiestas de egresados”.

Collia expresó en un comunicado que en las reuniones con los empresarios de la noche establecieron acuerdos para que "también se reduzcan otras promociones tales como 2×1, con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol, que es en definitiva el espíritu de la ley”.

Esta campaña surgió a raíz de la preocupación de las autoridades sanitarias al comprobar, mediante un relevamiento, que el 75 por ciento de los bares y boliches que realizan publicidad a través de las redes sociales promueven el consumo de bebidas alcohólicas mediante distintas promociones como 2×1 y barra libre o al costo en determinado horario.