Check the new version here

Popular channels

Clausuraron bar de Mar del Plata por explotacion sexual

Luego de un allanamiento en el que rescataron a 24 mujeres, detuvieron a uno de los propietarios. El local estaba ubicado en Alem y Vieytes.



La justicia federal de Mar del Plata clausuró un bar nocturno emblemático de la ciudad balnearia por explotación sexual, luego de que en un allanamiento rescataran a 24 mujeres y detuvieran a uno de los propietarios del local.

Fuentes de la investigación señalaron que se trata del bar "Madaho's", situado en la esquina de Alem y Vieytes, que fue inspeccionado por a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un allanamiento ordenado por el juez federal Santiago Inchausti.

El magistrado también ordenó distintos operativos en las viviendas de los dueños del bar; de un estudio contable propiedad de uno de los empresarios desde donde se administraba la Sociedad de Responsabilidad Limitada del local y dos hoteles céntricos hacia donde eran derivados los "clientes" luego de acordar los "pases", añadieron los informantes.

Para lograr las ordenes de allanamiento y operativos, se intervinieron las líneas telefónicas de los lugares y de los celulares de los sospechosos.

En las conversacione se encontró información muy útil para conocer la forma de operar en la red: el reclutamiento de las mujeres, las jornadas "laborales", los ingresos y egresos,sumado a otros detalles.

Al momento del allanamiento en el local ubicado en la zona céntrica de la ciudad, fueron encontradas en el lugar 24 mujeres, 22 de nacionalidad argentina, una brasileña y una dominicana y más de 50 hombres, siempre según las fuentes.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata a cargo de Pablo Larriera, donde se determinó que el bar se encuentra a nombre de la sociedad "ROLAFA SRL".

Esta empresa registra como socios a Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Alejandro Lafalce, quien resultó detenido por haber estado a cargo del bar cuando se produjo del allanamiento, indicaron las fuentes judiciales.

La Justicia libró órdenes de presentación inmediata para determinar si hubo complicidad de la Comisaría novena para permitir el funcionamiento del lugar.

También investigará vinculaciones con funcionarios municipales y se le pidió a la Municipalidad de General Pueyrredón que disponga la clausura y retiro de habilitación de los locales comerciales vinculados a la empresas que funcionaba como pantalla.

Las mujeres rescatadas durante el operativo fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón.
0
0
0
0No comments yet