Check the new version here

Popular channels

CLB: un ladrón muerto en tiroteo en Boedo.



El hecho se registró alrededor de las 5 de hoy, cuando el efectivo llegaba a bordo de su camioneta Ford EcoSport vestido de civil a la fábrica de alfajores "Jorgito", ubicada en Salcedo y 33 Orientales, donde cumplía tareas de vigilancia adicional.

Según relató a la prensa el jefe de la Policía Metropolitana, comisionado Carlos Massimini, el efectivo "llegaba con su vehículo y fue abordado por estos delincuentes", en referencia a los al menos tres ladrones armados que le cortaron el paso con un auto Fiat Palio en el que se movilizaban.

"Lo bajaron de la camioneta y se hicieron cargo de la camioneta del personal policial", dijo Massimini, luego de lo cual los ladrones intentaron revisar las ropas del efectivo en busca de otros elementos de valor.

En esas circunstancias, el policía reaccionó con rapidez, se identificó, extrajo su arma reglamentaria y les impartió la voz de alto, aunque los asaltantes no depusieron su actitud y comenzaron a tirotearse con él mientras escapaban.

El policía logró herir de gravedad a uno de ellos, quien cayó ensangrentado a unos 50 metros de distancia, en tanto que sus cómplices huyeron a toda velocidad en la EcoSport del efectivo.

Mientras que el policía resultó ileso, el delincuente herido fue trasladado de urgencia al hospital Penna, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Poco después y en el mismo centro asistencial, se presentó un hombre acompañado de su novia y herido de bala en las piernas, quien pese a que dijo a las autoridades que había sufrido un asalto, luego se pudo comprobar que sus características físicas coincidían con las de uno de los ladrones que atacaron al policía y fue detenido.

En el lugar del tiroteo fueron secuestradas ocho vainas servidas y un arma de fuego de fabricación casera denominada "tumbera", presuntamente perteneciente a uno de los delincuentes.

En tanto que la Ford EcoSport del policía fue encontrada abandonada en el ingreso de la villa 21-24, ubicada en el barrio de Barracas, con orificios de bala en una de sus puertas y manchas de sangre en el interior del habitáculo.

En tanto, el tercer cómplice involucrado en el asalto, era buscado esta tarde intensamente por las autoridades.

Al estar involucrado en el hecho un efectivo de la PFA, el juez de instrucción 22 porteño, Guillermo Rongo, encomendó la realización de los peritajes de rigor a personal de la Policía Metropolitana.
0
0
0
0No comments yet