Popular channels

Cleto espera su hijo número 38

A los 43 años Cleto Ruíz Díaz volverá a ser papá. Para julio está previsto el nacimiento de su hijo número 38. El hombre que propicio el proyecto de ley de anticoncepción y que motivó un profuso debate en la Legislatura provincial, sigue procreando. Dice que está dispuesto a someterse a una vasectomía. El Litoral lo visitó en Santa Lucía. Su vida sencilla y humilde contrasta con su fama que trascendió las fronteras argentinas.
“Como sea me voy a hacer la vasectomía. Ya no quiero tener más niños”, afirmó Cleto Ruiz Díaz, padre de 37 hijos y quien a mediados de julio será papá nuevamente. Con sus 43 años, Cleto tiene una numerosa prole producto de la unión de cuatro mujeres, de las cuáles solamente con una convive actualmente. El hombre de Santa Lucía, que tomó popularidad por su fertilidad y su familia numerosa, asegura que está dispuesto a hacerse la cirugía anticonceptiva que según dice “es la única solución”, para terminar con la proliferación.
“Hay muchas criaturas que vienen al mundo y pasan hambre y yo no quiero que a mis hijos les pase eso”, asegura Cleto. Esta misma frase que ahora dice, es la misma que hace más de tres años, generó un arduo debate sobre la legislación de cirugías anticonceptivas. Su historia, tomó trascendencia porque surgió en un momento en que en la provincia no se permitía que los hospitales públicos pudieran actuar para este fin.
Luego que fuera el estandarte de una causa que busca beneficiar a miles de ciudadanos, y a seis meses de que está reglamentada la ligadura de trompas y vasectomía, Cleto sin embargo tendría un ofrecimiento para operarse en Estados Unidos. Si tal propuesta no se confirma, afirma que está dispuesto a realizarse la intervención quirúrgica en cualquier lugar.
En la tranquilidad de su casa del Barrio Agua Potable de Santa Lucía, Cleto recibió a El Litoral. Allí estaba junto a su última pareja Isabel y tres de sus hijos más pequeños, “los demás están en la escuela”, explicaron.
De estatura media, flaco y con abundante rulos, sentado en la vereda de su hogar, -y en principio un tanto tímido-, el hombre habló sobre su familia, su infancia, su vida, sus perspectivas y hasta de sus deseos.
Aunque por su vida pasaron varias mujeres -y con cada una tuvo cuantiosos chicos-, actualmente Cleto comparte sus días con Isabel, de 29 años, y con quien tuvo ocho hijos: Isabel, Jesica, Axel, Antonella, Nicolás y Cleto Ramón. “Y tengo dos fallecidos, Rodrigo y Francisco”, contó. “Y el que viene en camino todavía no sabemos si va a ser nene o nena, y por eso aún no pensamos el nombre”, agregó.
Aparte es padre de once hijos con Yolanda, “pero con ella no hablo hace mucho. Terminamos mal”, asegura. Además con otra señora llamada María Esther, concibió otros siete hijos (cuatro de ellos murieron). A la prole se suman otros once, que tuvo con Alicia, quien vive en Buenos Aires).
“Yo los veo a todos. Con los que viven acá comparto más. Hay otros que viven en Buenos Aires, en Rosario y algunos en el campo, y que no puedo verlos tan seguido”, comenta.
El clan Ruiz Díaz, ya empezó a extender generaciones, por lo que Cleto ya tiene cuatro nietos: Evelín, Agustina, Abigail y Cristian. Su mujer, Isabel, es quien recuerda los nombres de todos los descendientes y es la que lleva la cuenta de todos los cumpleaños.
“Cuándo los veo a todos yo recuerdo sus nombres. Pero si me pedís que los nombre uno por uno, no se me viene a la mente”, dice el santaluiceño.
Más allá de la mala jugada de la memoria, Cleto ama, cuida y protege a cada uno de sus hijos. Y lejos de ser un hombre negligente y desconsiderado, es un padre que desea lo mejor para sus descendientes. Es una persona que hace changas (porque trabajo no tiene), para llevar el plato de comida a la casa, que tiene valores firmes, que los forma e inculca la buena educación y conductas correctas.
“Por ellos es que no quiero tener más chicos. Ellos se merecen lo mejor”, subraya.
Aunque ahora Cleto comparte sus días con Isabel y los niños que tuvo con ella (los más chicos de la prole), hace unos años, según recordó, llegó a vivir con sus dos mujeres. “Vivíamos todos juntos. No había problemas. Cada una sabía la verdad y no hubo inconvenientes mientras duró”, asumió pícaro.
A su lado, -como en toda la entrevista con El Litoral-, Isabel asintió y reconoció “yo nunca fui celosa. Es más las dos estuvimos embarazadas al mismo tiempo”, asumió.
“Las cosas siempre estuvieron claras, y ellas aceptaron”, declaró el prolífico, a lo que aclaró que eso fue hace mucho tiempo. “Ahora ya se terminó, y solo vivo con ella”, dijo señalando a Isabel con quien está hace 15 años y es la madre de su hijo número 38, quizás el último de los Ruiz Díaz.







Fuente: www.el-litoral.com.ar
0
0
0
0No comments yet