Check the new version here

Popular channels

Clínicas amenazan con no atender a los afiliados del pami

Clínicas privadas amenazaron con no atender a los afiliados del PAMI


Durante una asamblea organizada por Adecra y por la Confeclisa, más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados resaltaron la 'falta de financiamiento' por parte del organismo estatal. Ante esto se analiza un paro.




La atención a los afiliados al PAMI por parte de los sanatorios y clínicas privadas vuelve a quedar en el centro de la escena.

Durante una asamblea organizada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra) y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados resaltaron la "falta de financiamiento" por parte del organismo estatal.

"Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores", afirmó Jorge Cherro presidente de Adecra.

Eduardo Cardus, secretario general de Confleclisa, por su parte, también fue en la misma dirección y sustuvo que "el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud. Los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas".

En tanto, los participantes del encuentro fustigaron el "manejo autoritario" del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien fue invitado a la asamblea, aunque no asistió.

"Cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas"
0No comments yet