Check the new version here

Popular channels

Clinton: "No habrá un nuevo Trump, es lo que hay"

La candidata demócrata opinó sobre la nueva reorganización de la campaña del magnate.



Desde Cleveland, Ohio, ciudad que recibió este año la convención republicana, Hillary Clinton vaticinó que los sorpresivos cambios en la cúpula de la campaña de Donald Trump anunciados este miércoles, no tendrán repercusión en el temperamento incendiario del republicano, y nuevamente exhortó a la audiencia a "no dejar que tus amigos voten por Trump".

"Cuando alguien te muestra quién es, créele la primera vez", dijo este miércoles Clinton citando a la activista de derechos civiles Maya Angelou, "Y yo creo que Donald Trump ya nos ha mostrado muy bien quién es".

"Él (Trump) puede contratar y despedir a quien quiera de su campaña, lo pueden poner a leer todo desde el teleprompter si quieren, pero seguirá siendo el mismo hombre que insulta a las familias de Gold Star (militares condecorados), degrada a las mujeres, se burla de las personas con discapacidad y cree saber más sobre ISIS que nuestros propios generales", arremetió la candidata demócrata.

Horas antes, la campaña de Trump anunció la incorporación del ejecutivo de Breitbart, Stephen Bannon, y la analista de encuestas, Kellyanne Conway, como director ejecutivo y jefa de campaña respectivamente, en un intento por reflotar la candidatura del magnate inmobiliario.

Bannon es un asesor frecuente de Trump, pero no tiene ninguna experiencia en campaña electorales y es conocido por su carácter combativo.

El nuevo equipo de Trump hace prever un estilo igual o más agresivo al que ha caracterizado al multimillonario.

No habrá cambios de tono

"No habrá un nuevo Trump, es lo que hay", acotó Clinton.

Luego repitió un llamado que cada vez se hace más común en sus discursos: "Espero que hables con tus amigos que coquetean con la idea de votar por Trump. Un verdadero amigo no deja que sus amigos voten por Trump".

Los analistas indican que el ajuste busca fortalecer la estructura de la campaña del magnate, que para muchos republicanos no es la adecuada a lo que requiere una campaña presidencial.

En junio Trump hizo un cambio parecido al despedir a su jefe de campaña Corey Lewandowski y contratar a Paul Manafort, un veterano de campaña cuyo papel era profesionalizar la operación electoral de Trump y darle un aire de respetabilidad.

Hace semanas que el nominado republicano pasa por una mala racha en las encuestas nacionales y en la mayoría de los estados clave para las elecciones de noviembre, en los que Clinton lo aventaja, en muchos casos, por una diferencia significativa.

En contraste, la campaña de la demócrata no ha pasado por ninguna reorganización importante. Robby Mook es director de la campaña de Clinton desde sus inicios, al igual que la mayoría de su grupo de liderazgo.

"Donald Trump ha decidido redoblar en sus instintos más bajos, desagradables y divisorios, otorgando su campaña a alguien que es conocido por manejar uno de los sitios de noticias que vende una retórica de división, racista, anti-musulmana, anti- semita, y teorías de la conspiración", dijo Mook este miércoles en una conferencia de prensa telefónica.

Trump "ha ganado oficialmente su pelea (contra los republicanos) para que lo dejen ser Trump", agregó.

Durante su alocución, Clinton también redobló sus ataques al magnate por no publicar su declaración de impuestos y las demandas de pequeños empresarios al multimillonario por supuestos impagos.
0
0
0
0No comments yet