Check the new version here

Popular channels

Club de Paris: "Argentina no está en Default"

Club de Paris: Argentina no está en Default

Para las fuentes consultadas en Economía, se trata de “otra confirmación de que Griesa trabaja sólo para los buitres y que los más poderosos del mundo están empezando a darse cuenta” explicó Alejandro Bercovich.



Alejandro Bercovich publicó un artículo en BAE en el que sostiene que fuentes diplomáticas revelaron que "los países ricos que integran el Club de París no creen que Argentina esté legalmente en default ni temen embargos sobre los pagos por u$s9.700 millones que el Gobierno se comprometió a girarles en los próximos cinco años".



"Los 15 estados acreedores de la Argentina en el Club, que ya cobraron una cuota inicial de 642 millones a fines de julio y que deberían embolsar otros 770 millones a mediados del año próximo, volvieron a reunir a sus delegados en París el 11 de septiembre" detalló Bercovich y aseguró que en esta reunión estuvo sentado el francés Bruno Bézard, director general del Tesoro galo desde el 1º de julio junto con los principales acreedores.



"El Gobierno anunció el acuerdo con el Club de París en mayo, cuando la Corte Suprema estadounidense todavía no había rechazado la apelación argentina al fallo de Griesa que ordena pagarles u$s 1.600 millones a los holdouts que rechazaron los canjes de deuda con quita de 2005 y 2010 y optaron por la vía judicial", explicó Bercovich. Mientras el juez Griesa le seguía el juego a los fondos buitre inhibiendo a la Argentina.



Fueron diversos países e instituciones las que mostraron su apoyo a la Argentina a la hora de reestructurar deudas soberanas e incluso Jorge Capitanich destacó: “Es trascendente remarcarlo porque esta fue una iniciativa de nuestro país, apoyada por el G77 + China, y con el consenso mayoritario en la Asamblea de Naciones Unidas”.
0
0
0
0No comments yet