Check the new version here

Popular channels

Clutter, la bandeja de entrada inteligente en Office 365



El nivel de novedades y actualizaciones que está empujando el equipo de desarrollo de Office en Microsoft es bestial. Seguramente mucha gente aun no se crea que tanto y tan bueno esté saliendo de Microsoft y, sobre todo, con Office 365.

Microsoft acaba de anunciar un nuevo producto de organización, se llama Clutter para Office 365. Se trata de una nueva bandeja de entrada para tu correo electrónico inteligente, capaz de priorizar y de aprender de tus hábitos de comunicación para mostrarte siempre lo más importante.

Según la prioridad con la que lleguen los mensajes y siempre basado en tu comportamiento, los mensajes más importantes aparecen en la parte superior, los que sean menos importantes, irán a la parte inferior.

Clutter se mostrará como una carpeta en Outlook Web Access de los suscriptores de Office 365. Aunque aprenderá automáticamente que es importante y qué no, también se pueden mover directamente los corros a su carpeta para que aprenda directamente que el remitente o el tipo de contenido es de interés.



Tu horrible, desesperante y desorganizada bandeja de entrada

Aunque no es exactamente igual, el servicio es similar al reciente lanzamiento de Google con Inbox o sus pestañas que son capaces de organizar tu correo en Gmail. Es la apuesta de Microsoft para ayudar a las personas que tienen mucho correo electrónico poder manejarse mejor en su día a día y no acabar desesperados por no poder responder o gestionar todo lo que tiene en su bandeja de entrada.

Estas soluciones funcionan intentando aprender de tus acciones, aunque en realidad el final es siempre el mismo, intentar que veas el menos correo posible. Existe algo psicológico en esta generación de oficinistas en la que nos hemos convertido, que cuando vemos una bandeja de entrada llena, nos entra el pánico. Las soluciones de Google o Microsoft lo que intentan es repartir todo es correo en diferentes sitios y así intentar que tu organización sea mejor. Pero al final, ¿no depende todo del número de correos que recibas al día?

No es la primera aplicación o servicio que quiere reinventar la forma de leer tu correo electrónico. Existen soluciones para todos los gustos, aunque en la práctica solo funciona la regla más simple posible: para recibir menos correo, envía menos correo.


0No comments yet