Check the new version here

Popular channels

Cobos debe renunciar si tiene candidatos

"Si Cobos tiene candidatos, debe renunciar"



La diputada radical Silvia Vázquez, titular del Partido de la Concertación, consideró que si el vicepresidente toma la decisión de ir con nombres en contra del Gobierno, “debe renunciar" a su cargo. La legisladora dijo que "no puede seguir usando lo que el pueblo le dio para sostener el combate contra la pobreza para lo contrario y aliarse con quienes representan al neoliberalismo".

La titular del Partido de la Concertación, la diputada radical Silvia Vázquez, consideró hoy que si el vicepresidente Julio Cobos "toma la decisión de ir con candidatos en contra del Gobierno, debe renunciar" a su cargo.

"Quienes integramos este espacio también como radicales, y que seguimos apostando a este modelo de país y a fortalecerlo en las próximas elecciones, entendemos que si Cobos toma la decisión de ir con candidatos a diputados nacionales o concejales o lo que fuere, en contra de nosotros, del modelo de país para el cual fue votado, debe renunciar a la vicepresidencia", afirmó.

"No puede seguir usando lo que el pueblo le dio para sostener el combate contra la pobreza y un modelo de redistribución de la riqueza y de autonomía de país, no lo puede usar para lo contrario y aliarse con quienes representan al neoliberalismo", subrayó la legisladora, alineada con el Gobierno.

La diputada además recordó que el lugar que ocupa hoy Cobos fue "fue ofrecido a él en el marco de la Concertación, por su condición de radical, representando una identidad política".

Vázquez dijo que el partido que encabeza "está creciendo mucho, consolidándose", y que se está constituyendo en 11 provincias, entre ellas todos los distritos más grandes. Además, evaluó que "la conducción forma de la Unión Cívica Radical ha tomado una decisión: en las próximas elecciones irá por derecha, ha abandonado su perfil progresista".

"No pudimos ganar la interna del partido porque no hubo una interna honesta, porque hay manipulación de padrones. Sin embargo, el pueblo argentino se encargó de convalidar y apoyar la decisión de ir con el kirchnerismo.

Todos los gobernadores y dirigentes radicales fueron avalados en las urnas", agregó. "Sin embargo, el partido radical que conduce (Gerardo) Morales es el mismo que llevó al radicalismo a abandonar el perfil progresista y llevar un candidato también extrapartidario y peronista (por Roberto Lavagna) y a salir terceros en esa elección.

O sea que el pueblo argentino no convalidó lo que hizo la conducción del radicalismo, y fue otro ladrillo más que pusieron en la pared de la destrucción de la UCR", consignó.

En ese sentido, aseguró que los radicales que apuestan "al proyecto progresista" encuentran "amplia receptividad" en los dirigentes de la Concertación, que se sintieron "expulsados" de la UCR cuando el partido "ya desde la Alianza, se volcó al neoliberalismo".

"Esos dirigentes radicales estaban esperando una construcción que pudiera contenerlos y abarcarlos, y esa herramienta es el Partido de la Concertación, en la que muchos encuentran el espacio de poder militar en esta causa (del oficialismo) desde su propia convicción de radicales", aseveró.

La diputada también se refirió al rol de "muchos medios de comunicación, que (durante el conflicto con el campo) pelearon su propia batalla, y recurrieron directamente a la mentira", por lo que muchos sectores medios "tienen mucho enojo porque han sido influenciados por una estrategia de manipulación".

Sin embargo, Vázquez consideró que hay "una mayoría silenciosa" que entiende la política del Gobierno y que eso "se va a notar en las urnas", en las próximas elecciones.

0
0
0
1
0No comments yet