About Taringa!

Popular channels

Cocaína en el buque escuela de la Armada

España: La Guardia Civil encontró la droga entre las velas plegadas y detuvo a tres marineros por vender 20 kilos de cocaína a traficantes durante una escala en Nueva York en mayo pasado.




BUQUE ESCUELA. El Juan Sebastián Elcano, de la Armada española.





Conmoción en España luego de que la Guardia Civil incautara 127 kilos de cocaína del interior del buque escuela de la Armada. Se trata de la embarcación Juan Sebastián Elcano, según consigna el diario El País.

La investigación, de comienzos de este año, llevó a detener a tres marineros (dos españoles y un ecuatoriano), cuando el buque tocó tierra española en Galicia, por haber vendido alrededor de 20 kilos de cocaína en Nueva York.

El hecho delictivo sucedió cuando en mayo, el Juan Sebastián Elcano hizo escala en la ciudad estadounidense. En aquel momento no se encontró la droga, aunque los investigadores siguieron el caso debido a la detención de los narcos con los que los marineros se contactaron en Nueva York.

Los 127 kilos de cocaína estaban guardados en el paño de las velas plegadas.

La Guardia Civil no descarta más detenciones, ya que la operación sigue abierta. Los agentes tratan de averiguar si esta fue la única vez que el buque fue utilizado para el contrabando y si los arrestados tienen cómplices dentro o fuera del barco.

La tripulación del buque escuela de la Armada española está compuesta por una tripulación de 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros.
0No comments yet
      GIF